Alojamiento temporal en Londres; Factores a considerar a la hora de quedarse en un hostel

hostel

A la hora de elegir alojamiento temporal en Londres una de las opciones son los Hostel o albergues de toda la vida, pero hay algunas cosas a considerar ante de reservar una cama o una habitación dependiendo del presupuesto que tengáis:

  • Ubicación. La ubicación para muchos es fundamental, para otros no tanto. Si queremos ahorrar, los hostels más alejados de zonas céntricas y turísticas siempre ofrecen mejor precio, pero hay que estar atentos a prever cuanto nos costará desplazarnos hasta esos lugares.

Compartir o no compartir. Hay una regla básica para abaratar tu estadía en un hostel: con cuantos más compartes la habitación, menos pagas. Es simple, si vas a dormir en una habitación para dos personas pagarás mucho más que si te quedas en una de 16. La primera experiencia compartiendo puede generar desconfianza, pero después uno se acostumbra.
Baño dentro, baño fuera. Si tienes el baño dentro de la habitación lo compartirás solamente con los que duerman en la misma. Si está fuera, lo más probable es que lo compartas con varias habitaciones. Obviamente el primer caso es más caro que el segundo.
Wifi. Para muchos viajeros es importante estar conectados: para comunicarse con familiares y amigos, por cuestiones de trabajo o para poder buscar información sobre el lugar donde están (mapas, horarios de espectaculos, recomendaciones de lugares para visitar, etc.). Son muchos los hostels que ofrecen conectividad inalámbrica gratuita, aunque otros te cobran por ella o directamente no tienen red.
Cocina. Varios hostels cuentan con cocina lo cual puede encarecer un poco el precio, pero sin duda alguna, si tu plan es ahorrar en gastronomía, puedes gastar muy poco si decides cocinar y comer en el hostel comprando en un supermercado.
Lockers o armarios de seguridad. La mayoría los tienen ya que uno comparte con mucha gente y eso puede dejar resquicio a algún amigo de lo ajeno para que agarre lo que no es suyo. Pregunta siempre si los lockers están dentro o fuera de la habitación, si están incluidos en el precio y si hay que llevar tu propio candado (si es así te convienen preguntar si cualquier candado sirve o si es necesario alguno de una medida específica) o si te brindan uno allí.
Otras comodidades. juegos de mesa, bar, mesa de pool, sala de audiovisuales son algunas comodidades extra que algunos más completos ofrecen. Algunos hasta tienen su propio servicio de entretenimiento y ofrecen visitas guiadas, pub crawls, etc.

Un par de cuestiones a tener en cuenta para saber como bajar el costo de tu estadía en un hostel. Al igual que en todo producto turístico, las temporadas cambian los precios: viajar en agosto por el hemisferio norte encarece todo por igual, hasta los hostels. También ten en cuenta que viernes y sábados suelen ser los días más caros. Y finalmente ten en cuenta que con mayor anticipación conseguirás mejores precios debido a la mayor disponibilidad.

Be the first to comment on "Alojamiento temporal en Londres; Factores a considerar a la hora de quedarse en un hostel"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*