Como afectan los Bank Holidays en Londres

bank_holiday_header_0

A pesar de que vivimos en Londres, una de las ciudades más desarrolladas del mundo y porque no decirlo entre las más caras ( siempre queda el consuelo que Tokio o Oslo tienen precios más abusivos), hay días que lo único bueno es que o libras o te pagan doble ( a algunos) en Londres..

Los Bank Holidays es lo que nosotros conocemos como los días festivos, festivos excepto para los que trabajan como los profesionales del turismo y hostelería por mencionar dos ejemplos.

El concepto está relacionado con la banca ya que Un bank holiday o o traducido literalmente “fiesta bancaria” es el nombre que reciben en el Reino Unido e Irlanda a los días festivos que tradicionalmente disfrutaban los trabajadores de la banca y que actualmente se han extendido a otros sectores como festivo nacional permaneciendo activos tan sólo los servicios mínimos como del sector público o en ocasiones ni eso ( ejemplo la putada de tener que ir a aeropuertos como Gatwitck desde el centro de Londres en Navidad, quien lo ha vivido sabe de lo que hablo).

La historia de estos días vienen de antes de 1834, el Banco de Inglaterra otorgaba a sus trabajadores treinta y tres días de fiesta entre festivos y celebraciones religiosas pero en 1834 ese número se vio reducido a tan sólo cuatro.

En 1871, Sir John Lubbock, un entusiasta del cricket (quien dijo que este deporte no aporta nada a la sociedad) tenía la firme creencia de que los empleados de la banca debían tener la oportunidad de participar o asistir a los encuentros de este deporte, de manera que introdujo como festivos los días que tradicionalmente se celebraban los partidos en la primera legislación de la banca en Inglaterra . En Escocia  se adoptaron otras fechas ajustándose a sus tradiciones, parece ser que lo la da independencia viene de lejos, esto es como nuestro (español) café para todos que el régimen de las comunidades autónomas.

Actualmente son 8 días festivos nacionales que son los que incluyen en nuestro contrato laboral en Londres que serían los siguientes;

 

01 Enero 2016 Año nuevo Nacional- Londres/ Inglaterra
25 Marzo 2016 Viernes de pascua Nacional- Londres/ Inglaterra
28 Marzo 2016 Seguimos en pascua Nacional- Londres/ Inglaterra
02 Mayo 2016 Como nuestro día del trabajador Nacional- Londres/ Inglaterra
30 Mayo 2016 Spring BH* Nacional- Londres/ Inglaterra
29 Agosto 2016 Summer BH* Nacional- Londres/ Inglaterra
26 Diciembre 2016 Boxing day Nacional- Londres/ Inglaterra
27 Diciembre 2016 Navidad Nacional- Londres/ Inglaterra
  • Bank Holiday

Parece ser que este año va a ser peculiar ya que Pascua se adelanta a Marzo y Navidad se retrasa. Información obtenida de la página web del gobierno británico

Para más información sobre que podéis hacer estos días de descanso  ( o no) solo tenéis que seguir a Londonizate o en Facebook.

Be the first to comment on "Como afectan los Bank Holidays en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*