Como llegar a Londres; Aeropuerto de Gatwick

gatwick3

El aeropuerto de Gatwick con dos pista de aterrizaje paralelas es uno de los aeropuertos mas grandes de Reino Unido y el segundo con mayor trafico. Debido a la cercania entre las pistas solo se utiliza una, recordarlos que el dueño era una empresa española,asi que como veis tambien exportamos nuestra chapuzas conocimientos. Mas de 50 compañias aereas ofrecen hasta 200 destinos diferentes desde este aeropuerto al cual a pesar de estar a 46 km de la ciudad de Londres, las comunicaciones son excelentes y ajustadas a todo tipo de presupuestos.

El Aeropuerto Gatwick de Londres tiene una licencia de aeródromo de uso público (número P528) de la Autoridad de Aviación Civil, que le permite operar vuelos para el transporte de pasajeros o para instrucciones de vuelo.

A las aerolineas de vuelos chartes generalmente no les permiten operar desde el Heathrow y muchos utilizan el Aeropuerto de Gatwick como sus bases. Muchos vuelos hacia y desde los Estados Unidos también utilizan el Aeropuerto de Gatwick a causa de las restricciones sobre los vuelos transatlanticos que rigen en el Aeropuerto de Heathrow.

PORQUE GATWICK?

El nombre “Gatwick” se remonta a 1241 y fue el nombre de un feudo en la ubicación del aerodromo hasta el siglo XIX. Deriva de los términos gāt (cabra)y wīc (estancia) del ingles antiguo.

COMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE GATWICK- LONDRES

Autobus; aqui tenemos dos opciones que son easybus desde 2 GPB y national express que es algo mas caro pero es depende de lo querais, en mi propia experiencia prefiero pagar mas y tener seguro que si lo reservo a una hora , sera la hora exacta de recogida cosa que con National Express siempre se ha cumplido y con easybus desafortunadamente en ninguna de las tres ocasiones que lo he reservado. Aparte en National Express hay wifi en los autobuses y ya que el trajecto es de 90 minutos da para mucho.

- Tren, aqui tenemos principalmente tres opciones;

  • Los trenes locales: Southern

Servicio Londres Victoria

Los trenes locales llevan la misma ruta que el Gatwick Express. Está operativo 24 horas 7 días por semana. La duración del viaje es entre 40 y 45 minutos. Las tarifas son mucho más baratas que cualquier otro. Ida/ vuelta desde 20 GBP

Servicio Londres Kensington

Hay un servicio cada hora desde Gatwick con parada en West Brompton (Earls Court) y en Olympia Kensington. Si pierde el tren puede cogerlo en Clapham Junction en cualquiera de los servicios que desde Victoria paran aquí. Ida/ vuelta desde 20 GBP

  • El tren Gatwick Express

El tren Gatwick Express es rápido y muy cómodo, con lo que será posilblemente el tren que acabe utilizando para su desplazamiento.

El trayecto tiene una duración de 30 minutos, dónde usted viajará cómodamente en un tren moderno, con aire accondicionado/calefacción, revistas/periódicos, etc. Al ser un tren especializado en traslados desde el aeropuerto, dispondrá de suficiente espacio para su equipaje. Los trenes salen cada 15 minutos, excepto 4 horas a primeras horas de la mañana en las que no hay tráfico aéreo. Desde 31 GBP ida/vuelta.

  • El tren First Capital Connect

La duración del viaje hasta el aeropuerto de Gatwick es de entre 30 y 45 minutos partiendo de la parada en St Pancras. Hay hasta 4 trenes First Capital Connect por hora entre Londres y el aeropuerto de Gatwick

First Capital Connect es el competidor más directo del Gatwick Express. En compración, no sólo los precios son más reducidos ( desde 19,50 GBP ida/vuelta=, si no también la comodidad y la velocidad.

Para la mayoría de los viajeros la principal diferencia radica en la estación de tren londinense dónde finaliza su trayecto. Los trenes salen varias veces cada hora.

London Bridge y King Cross St Pancras son las principales terminales dónde finaliza su trayecto (las otras tres están en la City, distrito financiero de Londres)

 

Be the first to comment on "Como llegar a Londres; Aeropuerto de Gatwick"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*