Como llegar a Londres; Aeropuerto de Heathrow

 

airport het

El Aeropuerto Internacional de Heathrow localizado en el distrito de Hillingdon, a una distancia aproximada de 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Londres.

Se trata de uno de los aeropuertos comerciales más importantes del mundo y cuenta con 5 terminales, las cuales se conectan entre si de diferentes maneras.

Este aeropuerto es uno de los que maneja mayor tráfico y uno de los más sofisticados del mundo, superando -en cuanto al número de pasajeros internacionales- a cualquier otro aeropuerto del mundo, operando con más de 90 lí­neas aéreas a más de 190 diversos destinos . Cada dia es utilizado por mas de  180000 personas. Para que os hagais una idea del tamaño,la pista norte mide 3.902 metros y la sur 3.658 metros y 72000 personas trabajan en el de forma directa.

Historia del aeropuerto de Heathrow;

Todo empieza en 1930cuando Richard Fairey pagó 15.000 libras al vicario de Harmondsworth por un terreno de 150 acres para construir un aeropuerto privado. Con una sola pista de hierba, y algunos edificios auxiliares, el aeródromo Great West de Fairey ha sido el precursor del actual aeropuerto de Heathrow.

Durante la II Guerra Mundial el Gobierno británico expropió terrenos al pueblo Heath Row entre los que se encontraba el aeródromo. El Gobierno construyó la base militar RAF Heston para transportar al ejército, por vía aérea, hacia oriente. El Gobierno construyó una torre de control y varias pistas con forma de estrella de David; la más larga tenía 3.000 metros de largo y 100 de ancho.

En 1944 comenzaron los trabajos de demolición de Heath Row. Al término de la guerra, la base militar de RAF no necesitaba el aeródromo, por lo que se entregó oficialmente al Ministerio del Aire. Dos años después nacía el aeropuerto civil de Londres. El primer avión que despegó de Heathrow fue un bombardero Lancaster con destino Buenos Aires.

Las primeras terminales de pasajeros consistían en viejas carpas militares. Las terminales, aunque primitivas, eran confortables, y contaban con butacas, sofás y mesas adornadas con flores naturales. Las improvisadas carpas carecían de calefacción y para acceder a los aviones los pasajeros caminaban por tablas de madera que les protegían de la hierba y el barro.

En 1946 comenzaron las obras de la nueva terminal de pasajeros, la torre de control y se inauguraron los primeros edificios propiamente dichos. Durante el primer año de vida pasaron por el aeropuerto 63.000 pasajeros, y en 1951 se elevó hasta los 796.000.

En 1961 fue clausurada la vieja terminal y las compañías aéreas operaban tanto en la Terminal Europa, que es la actual Terminal 2, como en la Terminal Oceanic, la actual Terminal 3. La Terminal 1 fue inaugurada en 1969 y con el comienzo de la era de los aviones a reacción (Boeing 707, VC10 y Trident), más de cinco millones de pasajeros usaban el aeropuerto cada año.

La década de los 70 tuvo una media anual de 27 millones de pasajeros gracias a los nuevos aviones Concorde y Boeing 747. La demanda de transporte aéreo propició la construcción de otra terminal, la terminal 4, que se inauguró en 1986.

Como llegar a Londres desde el aeropuerto de Heathrow;

Metro

heathrow-londres

El Metro de Londres sale del aeropuerto de Heathrow hacia la ciudad por la línea de Picadilly. Lo más interesante es su precio, su frecuencia y su velocidad (45 minutos cada pocos minutos). Dispone de muchos vagones y hay unas 20 estaciones hasta la ciudad. Seguramente habrá una estación de metro cerca de su destino (aunque quizá deba hacer transbordo). Precio desde 6,80 GBP dependiendo del destino en la ciudad de Londres.

Autobus National Express

National Express gestiona servicios frecuentes de autocar entre la estación central de autobuses de Heathrow y la estación de autobuses de Victoria. El trayecto dura entre 40 minutos y una 1 hora y media, en función de la ruta.

El Tren Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect es una alternativa más barata al Heathrow Express. La razón es que el Heathrow Connect realiza paradas y tarda 15 minutos más que el Heathrow Express.

La frecuencia del Heathrow Connect también es menor, cada 30 minutos en lugar de cada 15. El precio es desde 19,50 GBP.

Otra gran diferencia es que el Heathrow Connect sólo llega hasta la zona central del aeropuerto de Heathrow y, si su destino es la terminal 4 o terminal 5, tendrá que coger el Heathrow Express hasta allí. El Heathrow Express es gratuito desde la zona central (terminales 1 y 3) hasta la terminal 4 y 5.

Una de las paradas (Ealing Broadway) es la mejor si se dirige a la zona oeste de Londres o si su hotel se encuentra en la zona de Bayswater (zona de Notting Hill).

El Tren Heathrow Express

El Tren Paddington Heathrow Express, es la línea férrea que le lleva al Centro de Londres. 15 minutos, cada 15 minutos, es su oferta, pero no parte de la estación en la Terminal 4. El Heathrow Express es un tren de primera clase, no sólo por sus servicios, si no también por su precio. Los trenes salen desde las 5 de la mañana hasta la media noche.

Su terminal (situada en Paddington) está en la zona noroeste del Centro de Londres. Quizá necesite algún desplazamiento desde la terminal hasta su destino – no olvide comprobarlo.  Precio ida/vuelta desde 34 GBP.

Viajar con niños;

Para las personas que viajan con bebés, el aeropuerto ofrece todas las comodidades que necesita para un viaje agradable. Es así que pone a su disposición la opción de ordenar algún alimento, leche o cualquier necesidad que su bebé tenga. La reserva se puede realizar de cuatro semanas a 48 horas antes de su vuelo.

Los niños que viajan no pagan sus consumos durante la temporada de verano del 14 de julio al 1 de setiembre, en octubre del 23 al 2 de noviembre, en época de navidad del 12 de diciembre al 4 de enero del 2015.

Viajar por trabajo;

Todas las terminales ofrecen conexión a internet previo pago algo que no entendere y servicio de fax que funciona con tarjeta de crédito.

En cuanto a las salas de reuniones podrás encontrarlas entre la T1 y T2, su,amdo las mismas un total de 20 dentro del Queens Building, además de una sala de conferencias, lo que incluye servicio de fax, fotocopiadora, teléfonos, acceso a internet, ordenadores y equipos especiales para videoconferencias.

En otros sitios del aeropuerto encontrarás algunas salas de reuniones más.

 

 

1 Comment on "Como llegar a Londres; Aeropuerto de Heathrow"

  1. el-jordi | 07/10/2014 at 18:04 | Reply

    Interesante aprender un poco de historia sobre un aeropuerto que uso muy frecuentemente. Articulo bien echo. Gracias

Leave a comment

Your email address will not be published.

*