Como llegar a Londres; Aeropuerto de Luton

London luton

Si Gatwick es el aeropuerto base para British airways o Stansted es para Ryanair el aeropuerto de Luton es la base de la compania aerea Easyjet.

El aeropuerto de Londres luton anteriormente llamado el Aeropuerto Internacional de Luton ( se cambio el nombre para darle mas notoriedad internacional)es un aeodromo ubicado a 48 Kilometros al Noroeste de Londres, junto a la poblacion de Luton. Es el cuarto aeropuerto mas grande en el aerea de Londres tras Heathrow, Gatwick y Stansted.

 

Un poco de historia;

El aeopuerto abrio el 16 de Julio de 1938 por el Secretario de Estado para el aire. Durante la Guerra fue usado como base para cazas. Despues de la Guerra el terreno se devolvio a titularidad del ayuntamiento que continuo la actividad pero de forma commercial siendo base para cuatro operadores como Monarch. En 1972 el aeropuerto de Luton era el mas rentable del pais hasta 1974 que la empresa que lo gestionaba quebro.

 

En la actualidad mas de 20 compañias aereas que vuelan a 50 destinos en vuelos comerciales y charter.

 

Como llegar al Aeropuerto Luton-Londres;

National Express, Terravision y easyBus ofrece un servicio de bus exprés de bajo coste y alta frecuencia entre el centro de Londres y el aeropuerto de Luton y First Capital Connect Servicio de Trenes desde el Aeropuerto de Luton hasta Londres.

 

National Express,

El servicio programado ofrece autobuses cada 15 a 30 minutos dependiendo de la hora del día. La duración del viaje programado entre Luton y el centro de Londres, Estación de Victoria es solamente 1 hora 20 minutos e incluye una selección de paradas populares en Golders Green, Finchley Road, Baker Street y Marble Arch. Precio ida/vuelta desde £10.

 

Terravision,

Opera un servicio de autobús en colaboración con Green Line, conecta el Aeropuerto de Luton con el centro de Londres, efectuando con parada en Brent Cross, Baker Street, Marble Arch, Finchley Road con destino a la estación Victoria, en el corazón de Londres. El servicio programado ofrece autobuses cada 15 a 60 minutos dependiendo de la hora del día. Precio ida/vuelta desde £15.

 

Easybus,

Ofrece un servicio de autobuses directo y sin paradas entre el Aeropuerto de Luton y el oeste/centro de Londres, estación de metro de Baker Street. Es un servicio para los pasajeros de todas las aerolíneas, independientemente de la aerolínea con la que usted vuele, no sólo para los pasajeros de easyJet. Precio ida/ vuelta desde £4.

 

Tren;

First Capital Connect proporciona un servicio entre la estación de tren de Luton Airport Parkway y el centro de Londres. Luton Airport Parkway se encuentra a aproximadamente 25 minutos de la estación de St. Pancras International.

Las estaciones de destino más importantes son St Pancras International y London Bridge, algunos trenes también hacen paradas en Farringdon, City y London Blackfriars.

 

Be the first to comment on "Como llegar a Londres; Aeropuerto de Luton"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*