Como llegar a Londres, Aeropuerto de Stansted

airport stansted

El aeropuerto esta en el condado de Essex a 50 km de Londres al noroeste de la capital, por la autopista M11 entre Londres y Cambridge.

 

El aeropuerto se construyó en 1942, incialmente fue una base para las fuerzas aéreas. Una vez acabada la guerra comenzó a gestarse la idea de convertirlo en el tercer gran aeropuerto de Londres, lo que no se llevó a cabo al no darse la necesidad.

No obstante, en la década de 70 se decidió convertirlo en una base antiterrorista. Al norte del Aeropuerto se crearon instalaciones especiales para aterrizar a los aviones secuestrados. en total, 6 secuestros de aviones llegaron a su fin en Stansted.

A partir de 1985 empezaron los primeros vuelos de pasarejos e Irlanda fue el primer destino y posteriormente llegaron las conexiones con el continente europeo, a través de varias líneas de bajo coste.

Desde 2004 se ofrecen vuelos intercontinentales desde Stansted. El primer destino fue Ciudad del Cabo y desde el a;o siguiente destinos en Asia y America.

En 1991 se inauguró la terminal diseñada por el arquitecto Norman Foster, esta terminal dispone de su propia estación de tren, desde la cual salen entre las 05:00 y las 24:00, desde Liverpool St como os explicamos en el siguiente apartado.

 

Como llegar al aeropuerto;

Bus;

El National Express llega sin paradas a la estación de metro de Stansted en Stratford. Es la opción más barata y Stratford es una opción estupenda para cualquier transbordo en metro al centro.

Terravision te ofrece el servicio barato desde el Aeropuerto de Stansted hasta Stratford El autobús Terravision, competidor directo del Stansted Express, también llega hasta Liverpool Street. El Terravision llega también a la estación Victoria, pero no tiene paradas como el National Express aunque es ligeramente más barato. Precio ida/ vuelta desde £14.

 

easyBus opera el servicio de autobuses del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres cada 20 a 30 minutos.

La duración del viaje programado entre Stansted y la estación de autobuses, ferrocarril y metro de Baker Street (Gloucester Road) en Londres es solamente 1 hora 15 minutos e incluye una selección de paradas populares en la estación de metro de Baker Street (líneas Circle, Metropolitan, Bakerloo, Jubilee y Hammersmith & City) Precio ida/vuelta desde £5 pero ya os comentamos los problemas que hemos tenido con ellos.

Tren:

Stansted Express es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres. Este servicio tarda 47 minutos desde Liverpool Street , con una frecuencia entre trenes de 15 minutos.

La estación de tren está situada debajo de la terminal de Stansted, basta con bajar por las escaleras mecánicas según sale de la terminal de llegadas. Precio ida/vuelta desde £33.

Be the first to comment on "Como llegar a Londres, Aeropuerto de Stansted"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*