Como llegar a Londres, London City Airport

London city

El London City Airport es una aeropuerto ubicado en el área de Docklands en Londres en el barrio de Newham situado al este de la ciudad de Londres y próxima a el área de oficinas de Canary Wharf. El aeropuerto es de capital privado.

Tiene una única pista con capacidad para aviones de corto y medio alcance. Con una afluencia anual de más de 3 millones de pasajeros a pesar de su tamaño es el decimoquinto aeropuerto más usado de Reino Unido con 15 aerolíneas y más de 40 rutas a nivel continental.

Algunas de las características más peculiares de este aeropuerto es su enfoque al mercado de negocios siendo uno de los únicos en ofrecer señal wireless de forma gratuita, su servicio de recogida y transporte de equipaje y que está más ocupado en los meses de invierno que en verano debido a las conexiones con los destinos de ski y deportes de invierno.

Otra peculiaridad es debido a la política de contaminación acústica tiene un horario poco usual, los vuelos están restringidos de 06.30 am a 22,30 pm de Lunes a Viernes, de 06.30 a 13.00h los Sábados y de 12,30 a 22,30h los Domingos.

El aeropuerto abrió en 1988 y las cuatro primeras rutas fueron desde Londres a Plymouth, Paris, Ámsterdam y Rotterdam con un tráfico de 133.000 pasajeros. El aeropuerto fue propuesto por Reg Ward quien en esa época era Presidente de la empresa responsable de la regeneración en la aérea. Después de negociaciones, discusiones varias y pruebas en vez de informes de viabilidad el primer avión llegaba el 31 Mayo de 1987, vamos igualito que el aeropuerto de Castellón.

Como llegar,

Debido a la ubicación del Aeropuerto en la misma ciudad la forma más fácil de llegar es usando el transporte público, tenemos dos opciones el DLR que es como nuestro tranvía o las líneas de bus 473  o 474. También si usan su propio medio de transporte el aeropuerto está dotado de parking.

Be the first to comment on "Como llegar a Londres, London City Airport"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*