Como llegar a Londres, London Southern Airport

aeropuerto-southend-londres

El aeropuerto es uno de los menos conocidos y tambien el mas alejado del centro de Londres. Se ubica en el condado de Essex a 68 Km de la ciudad pero existen varias opciones para llegar como veremos a continuacion.

 

Durante la década de 1960, Southend fue el tercer aeropuerto más transitado en el Reino Unido. Se mantuvo como el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Londres en términos de pasajeros atendidos hasta el final de la década de 1970, cuando el papel de “tercer aeropuerto de Londres” pasó al aeropuerto de Stansted.

 

Solia acoger 4000 pasajeros por a;o hasta que en Abril del 2012 Easyjet se estableció en el aeropuerto con más de 70 vuelos a destinos continentales. A Easyjet se le unio Air Lingus un mes después. En poco tiempo se alcanzo la cifra de 700.000 pasajeros por a;o con objetivo de alzanzar los 2m de pasajeros en 2020.

 

Como llegar;

En tren>

En la nueva terminal del Aeropuerto Southend (LSA) hay una parada de los ferrocarriles Great Anglia. Cada 10 minutos sale un tren que une el aeropuerto con la estación London Liverpool Street. Hay servicios entre las 04 y las 23 horas.

El trayecto hasta London Liverpool St.dura 55 minutos y el costo del billete es de 18,5 libras y puedes comprarlos por Internet hasta con 75 dias de adelanto. Y con tu billete de tren obtienes ofertas en las entradas a las exposiciones temporales de muchos museos y galerías.

En bus

Por el aeropuerto pasan 3 líneas de la empresa Arriva, pero ninguna de ellas va a Londres.

Minibus

Hay empresas que tiene servicios a demanda desde el Aeropuerto Southend con minibuses de 5 y 7 plazas. Si viajas en grupo o para una familia numeros, puede ser una opción.

Be the first to comment on "Como llegar a Londres, London Southern Airport"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*