Como llegar a Londres: tierra, mar y aire.

transporte

Te has decido echarte la manta a la cabeza y venirte a Londres ,lo unico que puedo preguntarte como prefieres venir vehiculo propio, bus, tren o avion.

Recuerdo un grupo de facebook que me hizo mucha gracia, cuando acabas la Carrera universitaria hay tres salidas, por tierra, mar y aire para llegar a reino unido tenemos las mismas opciones, esta claro que con las lineas de bajo coste la cosas han cambiado bastante debido al hecho que por menos de 50é y 3 horas de vuelo como maxio te puedes plantar alli, esta tambien la gente que no puede subir al avion o que lleva su propio coches asi que aqui van las opciones posibles;

 POR TIERRA:

Coche:

–   Usar   tu propio utilitario e ir turnándose para conducir.

–    Alquilar un coche con cualquiera de las compañías del mercado

–   Registrarse en un portal de coche compartido y ver si alguno hace el mismo viaje que nosotros.

Bus

Eurolines, Alsa y desde Barcelona podéis ir con la compañía Megabus, o como más de uno lo conoce el partybus, ir en un trayecto nocturno a un destino de fiesta y descubriréis el porque. El trayecto es entorno a 27 horas (quien es el valiente) y cuesta a partir de 65 euros por trayecto.

- Tren: Para llegar a Londres la única opción es Eurostar hacienda escala en Paris o Bruselas; entre estas ciudades y Londres hay entorno a 12 trayectos diarios con una duración de 2 horas y media.

Renfe explota dos rutas ferroviarias con destino Paris, una con origen Madrid(paradas en Valladolid, Burgos y Vitoria) y otra desde Barcelona (paradas en Girona y Figueres).

Ni que decir tiene que recomendamos esta opción sólo a aquellos que tengan miedo a volar, ya que tanto el precio, más de 200€ por trayecto, como la duración, más de 15 horas, resultan excesivos

 POR MAR;

La compañía Brittany Ferries explota tres rutas marítimas entre España e Inglaterra: Bilbao-Portsmouth, Santander-Portsmouth y Santander-Plymouth. La mejor opción es llegar a Portsmouth, situado a tan solo 120 kilómetros de Londres y bien comunicado con ésta. Plymouth se encuentra mucho más lejos.

Si viajais desde otras partes de Europa Occidental:

El trayecto en ferry más rápido desde Europa continental es el que une Calais y Dover. La travesía dura alrededor de 90 minutos. DFDS Seaways, My Ferry Link y P&O gestionan los ferris, que salen con regularidad día y noche. Además, DFDS opera un servicio de Dunkirk a Dover (dos horas cada trayecto).

Hay rutas más largas desde Francia y España, gestionadas por P&O y Brittany Ferries, que llegan a Portsmouth, Poole y Plymouth. DFDS y LD Lines también realizan otros trayectos desde Francia.

Stena Line gestiona un servicio desde los Países Bajos (Hook of Holland en Rotterdam) a Harwich. El viaje dura poco más de 6 horas. Asimismo, hay un ferry que une las ciudades de Esbjerg, en Dinamarca, y Harwich, gestionado por DFDS Seaways, que realiza el trayecto en aproximadamente 18 horas.

 POR AIRE:

Londres dispone de 5 aeropuertos y solo uno de ellos está ubicado dentro de la ciudad, al resto pueden llegar en cuestión de 40 min hasta una hora y media. Gracias a las líneas de bajo coste que operan desde Stansted y Luton principalmente es fácil plantarse aquí en menos de tres horas y con un presupuesto ajustado. A continuación explicaremos los aeropuertos de la ciudad de Londres, sus características, rutas y como llegar hasta ellos.

Be the first to comment on "Como llegar a Londres: tierra, mar y aire."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*