Concurso de Ingeniería y Diseño en Londres

ingeniero

Sir James es un inventor , diseñador industrial y fundador de la empresa Dyson, y aparte es uno de los ingenieros que más apuesta por la gente joven y su potencial en Reino Unido.

ingeniero

El ingeniero británico  reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema en la sociedad actual”.

El concurso tiene un premio final de 35.000 libras (42.000 euros); 30.000 libras para el alumno o grupo de alumnos y 5.000 libras adicionales para su universidad.

Los estudiantes que quieran participar en el James Dyson Award 2015, pueden publicar sus candidaturas en la web del concurso desde el 5 de febrero hasta el 2 de julio. Los proyectos, pasarán por varias etapas de valoración hasta la fase final en la cual el propio James Dyson elija al ganador internacional el 10 de noviembre.

En palabras del inventor, los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo a través de la ingeniería. Cada año el James Dyson Award recibe brillantes soluciones a los problemas de la vida cotidiana. Ningún problema es demasiado grande y muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores. Animo a los jóvenes a que utilicen el concurso como un trampolín para conseguir llegara comercializar su idea.

Como ejemplo el premios de la edición del año pasado, una incubadora inflable de bajo coste para países sub-desarrollados. La incubadora se puede plegar para facilitar su transporte y funciona con una batería que puede durar hasta 24 horas en caso de fallo en el suministro eléctrico. Su diseñador, estudiante de la Universidad de Loughborough, ha utilizado las 30.000 libras del premio para desarrollar su idea y mejorar sus prototipos con el objetivo de llegar a comercializarla.

Suerte a los participantes y si quereís conocer mas noticias como esta, solo teneís que darle click aquí.

Be the first to comment on "Concurso de Ingeniería y Diseño en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*