El fin de las cabinas telefónicas en Londres

cabinaParece ser que las cabinas rojas como tal las conocemos y como uno de los principales emblemas de Londres va a cambiar no solo de color sino tambien de uso

Las célebres cabinas rojas fueron diseñadas en 1936 para el jubileo de la coronación de Jorge V y son parte del patrimonio británico, al igual que los autobuses rojos de dos pisos o los taxis negros.

Cuando dejaron de fabricarse en 1968, había unas 70.000, pero fueron cayendo en desuso y la compañía telefónica BT tiene algunas a la venta.

Todavía las hay en funcionamiento, pero en muchas ocasiones están empapeladas con anuncios de prostitución o son usadas como urinarios debido a la falta de aseos . Unas 1.800 fueron reconvertidas en otras cosas, desde tiendas a galerías de exposiciones o incluso bares.

La cabina piloto se ha instalado en una de las zonas más concurridas de la ciudad de Londres Tottenham Court Road Station, pero se espera la apertura de 5 más en Abril del 2015.

Las cabinas se abre de 5.30 am hasta 11.30 pm, 365 días al año y los usuarios podrán conseguir un 20% de batería en solo 10 minutos.

Son adecuadas para todo tipo de dispositivos, puesto que tienen cargador para varios modelos de teléfono móvil. Poseen energía para recargar 100 teléfonos al día, más o menos, y todo esto gratuito debido a que se financia vía un sistema de publicidad integrado que muestra anuncios mientras se carga el teléfono.

A las tres semanas de haber sido abierto tiene un promedio de 80 usuarios diarios y también algún que otro ataque vandálico pero los inventores ya pensaron en los amigos de lo ajeno así que los paneles solares están adjuntos con resistentes a palancas de acero, la pantalla de la tableta de anuncios es irrompible .

Be the first to comment on "El fin de las cabinas telefónicas en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*