EL movimiento Movember llega a Londres

movermber

Movember (contracción de bigote y Noviembre en inglés) es una organización que lucha contra los problemas de salud que nos afectan a los hombres organizando eventos de forma oficial en más de 20 países con la filosofía de “cambiar la cara a la salud del hombre”.

 

Esta organización lucha por recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra problemas de la salud masculina como cáncer de próstata, cáncer testicular, depresión masculina y similar.

 

Movember nació en 2003 en la isla de los canguros cuando un grupo de chavales conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004 la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

 

En la anterior edición se amplió la cantidad de países participantes a un total de 21, el número de inscriptos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos lo que viene a ser x al cambio actual. Con el paso del tiempo, han logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado. Por ejemplo FEFOC en España; Livestrong Foundation en Estados Unidos; Prostate Cancer UK en Inglaterra o la Prostate Cancer Research Foundation of Canada, entre otros.

 

Como puedo participar?

Aunque la iniciativa empezó el 1 de Noviembre donde supuestamente es cuando los que apoyan se empiezan a dejar el bigote aún estamos a tiempo de acudir a la gala que se celebra hoy así que si no tenéis otros planes y queréis apoyar algo que nos afecta a todos solo necesitáis dos cosas; apuntaros aquí y tener un bigote (no necesariamente pero si queréis excusa para dejaros bigote esa es vuestra oportunidad)

Be the first to comment on "EL movimiento Movember llega a Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*