El transporte de Londres; Nuevas tarifas, huelgas y demás

fine

Volvemos a la carga y siendo jueves no queda otra que informar sobre el transporte de Londres, el nuevo año nos trae cosas buenas, malas y peores como las nuevas tarifas, las amenazas de huelga y los cortes para este fin de semana, todo esto y más a continuación;

 

  • Tarifas transporte de Londres 2016

 

No es algo de lo que me guste informar pero como año nuevo traen subida de tarifas (también subido del mínimo salarial por hora, pero eso será más adelante) La subida es solo del 1% yendo en concordancia con la inflación. Las subidas son aplicadas desde el 02 de Enero.

El pay as you go del bus se congela a 1,50 £, mientras que los de 24 hrs aumenta en 10p a £ 4.50, el mismo que el costo de tres tarifas individuales. El aumento general de tarifas de los autobuses es de 0,8 por ciento.

En el metro, London Overground, el DLR y TfL Rail, Pay As You Go tarifas individuales en las zonas 1-6 están congelados, con la excepción de la Zona 1 y Zona solamente 1.2 que pasará de 2,30 £ de 2,40 £. El aumento global de estos servicios es de 1,1 por ciento.

Todos los otros esquemas actuales de tarifas en condiciones favorables se mantendrán en sus formas actuales.

La Travelcard de zonas 1-4 de Londres  aumentará de 12 £ a £ 12.10, mientras que las zonas 1 al 6 aumentarán de 17 £ a £ 17.20.

En el teleférico, la tarifa única para el pago de adultos a medida que vayan usuarios y titulares de Travelcard se incrementa en 10 peniques a 3,50 £. Todas las demás tarifas Emirates Air Line – incluyendo tarifas y precios en efectivo para niños – son congelados.

-Los niños hasta 11 años viajan gratis.

 

- Aviso de huelga de transporte en Londres

 

Tube-Strike

 

 

 

Debido a la información que se publicó a todo platillo que Londres tendría metro 24 horas desde Septiembre y de momento seguimos igual, parece ser que los conductores no están por la labor de hacer noches a pesar de increíbles condiciones laborales que tienen. Se está contemplando la opción, aun no confirmada de hacer huelga de transporte en Londres el miércoles 27 de Enero del 2016 con una duración de 24 horas.

Posibilidad de que este paro 24 horas se triplique afectando  también a los días 15 y 17 de Febrero, según el sindicato la huelga se produce debido a la falta de voluntad de negociación por parte de la empresa de transporte de Londres y las condiciones que desean imponer a los nuevos empleados como contratos de cero horas.

  • Cortes de metro en este fin de semana en Londres

Sorprendentemente no estará cerrada ni las líneas Hammersmith o District y los cierres parciales solo afectan a Jubilee y Metropolitan durante este fin de semana, sin embargo habrá servicio de autobuses en sustitución.

 

Be the first to comment on "El transporte de Londres; Nuevas tarifas, huelgas y demás"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*