Evitar el robo de movil en londres

robo movil

En Londres se roban al día 300 smartphones, unos 10.000 al mes. Ya sea por un descuido, un tirón desde una bicicleta o un bolso demasiado abierto, el hurto de móviles ha crecido en los últimos meses un 15%, según cifras reveladas por Scotland Yard. Si vuestro móvil es un Iphone estas de enhorabuena, ya que es el móvil preferido entre los ladrones, será que también son fanáticos de la manzana.

 

La forma más común es que se acerquen por las espalda y ni te des cuenta generalmente en zonas de ocio o barullo como centros comerciales, hora punta, etc. La mayoría de robos han tenido lugar entre las 18:00 hasta las 22;00h, serán que trabajan en horario de oficina,

 

Donde hay que extremar la precaución?

–          Cuidado con las motos y bicicletas especialmente si va por la acera, no solo por tu móvil sino por tu propia seguridad.

–          Al salir de un medio de transporte público, date un tiempo antes de coger esa llamada.

–          No hay que usarlo mientras caminamos ya que perdemos la concepción de lo que pasa a nuestro alrededor.

–          Cuando sea posible, se debe apoyar la espalda contra una pared para usar el teléfono.

–          Ser discretos cuando utilizamos el teléfono. Y, aunque sea obvio, no se debe dejar en la mesa de bares y restaurantes, ni  tampoco las cosas desatendida

Me lo han robao como el carro de Manolo Escobar, que hago?

A ver os podéis poner a cantar con posibilidad de haceros algún dinero para ahogar las penas con birra o haceros con la empresa operadora y dar la línea de baja o contactar con el seguro de la terminal.

Si nos han robado el móvil lo mejor que podemos hacer es llamar a nuestra compañía de teléfono e indicarles nuestro IMEI. En el anterior post tenéis como obtenerlo. Con esta información,  nuestra compañía puede bloquear el teléfono y, en principio, no se podrá usar.

Además, puedes registrar tu teléfono en la página web de Immobilise. Esto puede ayudar a la policía a devolverte el teléfono y capturar a los ladrones.

También es recomendable que actives la opción de bloqueo de teclado de tu teléfono siempre que no lo estés usando. En caso de robo, permitirá que el ladrón no pueda acceder inmediatamente a él.

Por último, es importante saber que si te han robado el teléfono y el sospechoso se encuentra todavía en la zona, puedes llamar a la policía marcando el 999. En cambio, si el teléfono ha sido robado y el sospechoso ya no está en el área, se puede denunciar llamando al 101 (número de la policía para no emergencias).

Be the first to comment on "Evitar el robo de movil en londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*