Ganas menos de £35000 anuales?Entonces corres el riesgo de ser expulsado de Reino Unido

visa-reino-unido

Desde el 06 de Abril miles de empleados en la Gran Bretaña se enfrentan a la expulsión porque no ganan lo suficiente – con los ciudadanos americanos , australianos o latinos entre los más afectados en Londres.

Desde 6 de abril todos los trabajadores cualificados de fuera de la UE (los españoles que vivimos en Londres estamos a salvo de momento) que han estado viviendo aquí por menos de 10 años tendrán que ganar al menos £ 35.000 al año para establecerse de forma permanente en el Reino Unido. Algunos trabajos, como enfermeras, están exentos . A menos que los ciudadanos de otros países como Colombia, Argentina o Ecuador consigan un trabajo mejor pagado serán deportados en Septiembre.

Una petición para anular algo tan absurdo ha sido firmada por mas de 100000 personas de nacionalidad británica y sera tema de debate este Lunes en el Parlamento ubicado en Londres.

Pero el gobierno está convencido de que la política es justa, y que los individuos han tenido muchos años para prepararse.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “En el pasado ha sido demasiado fácil para algunas empresas de transporte contratar los trabajadores desde el extranjero en lugar de tomar la decisión a largo plazo para capacitar a empleados locales”.

En el caso de que se apruebe esta medida supondría una perdida económica de £767 Millones de libras anuales para el país además de que cada año se tramitan 55000 visados de personal cualificado de las cuales mas el 12% son Americanos o el 4% son Australianos.

De momento todo esta en tramite, pero aquí un ejemplo;

Por ejemplo, si has llegado a Londres hace 10 años con una visa de estudiante y pasó directamente a visado de expertos de los trabajadores – sin tener que abandonar por más de 180 días a la vez o durante 540 días en total Reino Unido – sería elegible para aplicar a establecerse en el Reino Unido, no importa lo poco que ha ganado en ese punto.

La aplicación de “por tiempo indefinido” cuesta hasta 1.900 £ y las aplicaciones pueden tomar seis meses para todo el proceso.

El Ministerio del Interior dice que cualquiera que no está seguro si pueden verse afectados por los cambios pueden llamar a las consultas generales en materia de inmigración en 0300 123 2241. Tambien pueden acudir a las oficinas que tienen en Londres.

 

Fuente; The Guardian

Be the first to comment on "Ganas menos de £35000 anuales?Entonces corres el riesgo de ser expulsado de Reino Unido"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*