Hoy empieza la Feria del Libro en Londres

London-Book-Fair-342x315

La feria de Libro de Londres está considerada una de las ferias más importantes a nivel internacional en el aspecto literario.

The London Book Fair es un mercado global para negociar sobre sus derechos, así como venta y distribución de contenidos para canales como la prensa escrita, audio, TV, cine y digital. Se lleva a cabo cada primavera en una de las capitales del mundo de la cultura y la edición. La feria es una excelente oportunidad para escuchar a los nuevos autores, puedan ver las innovaciones de la industria, o simplemente para disfrutar de la atmósfera exposición emocionante. La feria se desarrolla durante tres dias y este año el espacio que la acoge es el Olympia Conference Centre.

Este año Mexico es el país invitado con un amplio programa cultural encabezado por la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes de Literatura.

El Consejo Británico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentarán un repertorio que incluye conferencias, seminarios y encuentros con escritores de la talla de Enrique Krauze Jorge Volpi y Juan Villoro, entre otros.

En el marco de los festejos del Año de México en el Reino Unido, el programa cultural incluye a lo más representativo de la industria editorial mexicana contemporánea, así como la posibilidad de conocer e interactuar con nuevos escritores mexicanos.

Entre los eventos especiales se encuentra una charla de la autora de 17 novelas y siete volúmenes de poesía, Carmen Boullosa, quien hablará sobre el proyecto Enemigos, una colaboración entre ocho poetas del Reino Unido y ocho de México.

Durante los tres días de eventos también participan los poetas mexicanos Tedi López Mills y Pedro Serrano, quienes podrán interactuar con una audiencia internacional y reunirse con traductores y representantes de casas editoriales para promover su creación literaria.

La representación española esta garantizada con  una veintena de editoriales y agencias literarias españolas. Mucha suerte y éxito a todos ellos.

Be the first to comment on "Hoy empieza la Feria del Libro en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*