La ratas en Londres o el gran bulo de la prensa “seria”

rata

En la imagen, un electricista que estaba en su rutina aparece sosteniendo al roedor luego de haberlo encontrado muerto detrás de un arbusto en el barrio de Hackney, en la ciudad de Londres, Reino Unido.


Su colega Tony Smith tomó la fotografía y aseguró que el animal medía más de un metro de altura y que era más grande que “su gato y perro de raza JackRussell juntos”, declaró al periódico Standard. y de ahí se armo ya que varios medios de prensa lo dieron por bueno realizando un trabajo de becario, sin ni siquiera contrastar la información, total para que.

“Íbamos a tirarla en el basurero”, dijo Smith. “Pero pensamos que antes debíamos tomar una foto, porque nadie iba a creer que esto fuera real”.

Las inmensas dimensiones del roedor, sin embargo, comenzaron a generar dudas entre expertos de dos áreas: la fotografía y la biología.

Según declaración de expertos a la BBC que vale que sea publica pero al menos se ha molestado en contratar si es verdad o no, “Es imposible que una rata marrón sea tan grande o que un ser humano sea capaz de alzar un animal de 11 kilos con una pequeña pinza”, explicó a BBC la profesora Jane Hurst del Instituto de Biología Integrativa de la Universidad de Liverpool.

Quienes se han dedicado a analizar la foto explican que pudo haber ocurrido una ilusión óptica llamada “perspectiva forzada”, que hace que un objeto puesto cerca de la lente de la cámara dé la apariencia de ser mucho más grande que su tamaño original.

No es la primera vez que se difunden fotos de ratas “enormes” en las redes sociales que en la realidad no resultaron ser de ese tamaño.

“La rata más grande, originaria de Gambia, pesa 1.5 kilos y no mide ni un metro”, explicó la profesora Jane Hurst. 

En conclusion la prensa seria no lo es tanto o los articulos estan en manos de ” colaboradores”* y todo aquello que se convierte en viral es gracias a nosotros no porque la noticia sea real.

*” Colabodores” en Londres es una palabra usada por algunos medios para llamar a los redactores que escriben articulos gratis porque el medio prefiere pagar con buenas referencias o con la ” oportunidad de trabajar para ellos”.

Be the first to comment on "La ratas en Londres o el gran bulo de la prensa “seria”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*