Minimum wage vs Living wage en Londres

minimum

 

Entre estos dos conceptos son similares pero a la vez diferentes cuando hablamos del minimum wage  es el salario mínimo establecido a nivel nacional pero cuando hablamos del Living wage estamos hablando del dinero necesario que una persona necesita para vivir de una forma digna.

Dicho de una forma más amplia, Living wage es una calculo que se hace cada año para ver cuánto necesitan las personas ganar por hora para vivir decentemente. Entonces se mira cuánto cuesta el alquiler, el transporte, todos los gatos necesarios que supone vivir dignamente, y con todos estos datos se hace un cálculo desde la Universidad inglesa de Loughborough y la Greater London Authority, y el resultado de este estudio indica, que para vivir una vida decente en Londres es necesario cobrar, 8´80 libras la hora y en el resto de Inglaterra, 7´65 libras la hora; entonces es bastante más que el Minimun Wage.

Son ya más de 900 empresas en Reino Unido que pagan el Living Wage, y todo ello para que la gente tenga suficiente dinero para sobrevivir

Quien se encarga de esto

Aunque el gobierno laborista lo ha prometido par a las próximas elecciones es una organización privada la que está luchando por esta causa. Desde Noviembre del 2005 Citizen UK es una organización que trabaja con comunidades, instituciones, iglesias, escuelas, universidades…colaborando juntos para ver cuáles son los problemas que tienen esa comunidad y cómo resolverlos. Desde Citizen UK, los formar para lo que ellos llaman crear líderes dentro de estas organizaciones y comunidades para que por ellos mismos resuelvan sus propios problemas.

Como parte de la Living Wage Campaign, los ciudadanos de Londres publicaron un informe en asociación con UNISON y la Queen Mary University, titulado Making the City Work: Low Paid Employment in London (Haciendo funcionar la ciudad: empleos mal remunerados en Londres), que analizaba las características y el papel de los empleadores en relación con el aumento de los trabajadores subcontratados en la economía con salarios reducidos. La subcontratación permite a los empleadores y a las empresas recortar gastos a la vez que se distancian de las condiciones a las que se enfrentan los empleados con un salario reducido. Se calcula que solo en la ciudad de Londres 400.000 personas están atrapadas en esta trampa de los trabajadores pobres la mayoría trabajando en puestos relacionados con la hostelería.

 

QUE OPINAN LAS EMPRESAS

KPMG informa de que, desde que se convirtió en empleador de la Living Wage Campaign, la rotación de personal de limpieza se ha reducido en un 50%. Además, una encuesta reciente concluyó que unas mejores condiciones laborales tienen como consecuencia una mano de obra más motivada. “Solía despertarme de noche y sentirme mal pensando en el trabajo”, declaraba una limpiadora. “Ahora que me han subido el salario, me siento orgullosa de trabajar en el hospital.”

Hasta la fecha, 27 organizaciones, incluido el Grupo de la Greater London Authority se han comprometido a pagar un sueldo digno, al igual que el Servicio de Policía Metropolitana, Barclays Bank, KPMG y PriceWaterhouseCoopers.

 

Que esta hacienda el actual gobierno

Desde enero de 2009, la ciudad de Londres se ha comprometido a garantizar que las becas y las subvenciones solo se destinen a las organizaciones acreditadas como empleadoras afiliadas a la Living Wage Campaign. La alcaldía también está trabajando con la alianza London Citizens para garantizar que el sector de la hotelería londinense pague sueldos dignos y que “Visit London” y otras guías turísticas solo recomienden hoteles y restaurantes acreditados como empleadores y emplazamientos Living Wage.

Be the first to comment on "Minimum wage vs Living wage en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*