Museos de Madrid vs Museos de Londres

museo b

La ciudad de Londres cuenta con cinco centros que superan los cinco millones de visitas. Para poner en valor la cifra cabe recordar que el Prado, cuya asistencia subió un 7,6% el año pasado, registró 2,5 millones; el Reina Sofía tuvo 2,6; el Thyssen, 998.900 y el Guggenheim bilbaíno celebró su llegada al millón.

El Museo Británico ocuparía el primer lugar con seis millones de visitas en el año pasado. Un museo en el cual te puedes pasar todo la tarde o ser un fantástico refugio en los dias de lluvia. Museo polémico debido a las obras que acoge ya que algunos paises como Grecia o Turquia ha reclamado reliquias nacionales y se han ido con las manos vacías.

index

En el segundo lugar tenemos National Gallery de Londres, con 6,4 millones de visitantes, el equivalente local al Prado, aunque sin llegar a su nivel, ubicado en pleno centro, en Trafalgar Square. El tercero es el Southbank Centre (6,2), el vasto complejo dedicado al arte y la escena cercano a la noria. En cuarto lugar aparece la Tate Modern (5,7), la antigua planta eléctrica frente al Támesis reconvertida en museo, a cuya puesta en órbita tanto contribuyó la dirección del español Vicente Todolí.

El Museo de Historia Natural de South Kensington, con sus dinosaurios ( aunque dentro de poco sera el esqueleto de una ballena)y riadas de escolares, es la quinta atracción más visitada, con 5,3 millones; seguido por su vecino, el Museo de la Ciencia (3,3) y por el Victoria & Albert de decoración y diseño, que está al otro lado de la calle y ha recibido a 3,1 millones en el 2014. El V&A mejorará espectacularmente sus cifras este año por la exposición recién abierta sobre la obra de Alexander McQueen, que ha levantado una enorme expectación y se espera que se convierta en la muestra de moda más vista de la historia.

Be the first to comment on "Museos de Madrid vs Museos de Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*