Navidades en Londres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según el New York Times ,Londres es uno de los mejores lugares para pasar las navidades  y nosotros añadimos que aquí las navidades empiezan demasiado pronto, todo sea por el consumo y e una festividad o mejor dicho gasto se adapta a todos los bolsillos y gustos.

 

Notareis que la navidad ha llegado a la ciudad porque en la empresa en la que trabajáis empezara a recibir postales de todo cristo felicitándole las fiestas, o por Regent St todas las tiendas se engalanan con decorados navideños o los anuncios que aparecen en los medios que son míticos en estas fechas como el del pingüino de Jonh Lewis.

 

El árbol de Navidad;

trafalgar navidad

Todos los años en la plaza de Trafalgar Square, se planta un pedazo de árbol de navidad que es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol de Navidad mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años de edad. Las luces del árbol navideño se encienden cada año en la noche del primer jueves de diciembre y el abeto suele quedarse en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, cuando es convertido en astillas para elaborar compost.

Hay personas que vienen  a Londres para disfrutar de las rebajas que empiezan este viernes, si a eso le sumamos los mercados navideños, Londres se convierte en paraíso para los adictos a las compras por estas dos buenas razones. En todo Londres se organizan diferentes ferias y mercadillos navideños, aquí tenéis algunos de ellos;

 + Hyde park Christmas Market

Aquí he tenido uno de los mejores chocolates calientes en Londres, típico Mercado alemán con sus casitas donde se vende productos y gastronomía típica alemana, así que si queréis tomar salchichas esta es una mejor opción.

 +Greenwich Market at Christmas

Mercado formado con más de 150 puestos de madera donde ofrecen artículos artesanales, bisutería, ropa, alimentos, etc.

 

+ Southbank Centre Christmas Market

Parece ser que lo alemán está de moda este año, este Mercado tiene 50 puestos donde se vende comida alemana, artes y artesanía.  Si queréis encontraros con Santa Claus para pedir un aumento de sueldo, un trabajo mejor o simplemente para hacer una foto y subirla a Instagram tenéis la Aldea Secreta de Santa Claus, que digo yo tan secreta no será porque siempre hay colas.

 

+ Real Food Christmas Market

Si os gusta comer, bienvenidos al paraíso, todo el Mercado es dedicado a la comida, es como una oda a las calorías pero con escusa de navidad lo cual hace sentirse menos culpable.

+ Winterville at Victoria Park

Ya era hora que en este de Londres tuviéramos un mercadillo en condiciones que compite con Winter Wonderland. En Victoria Park encontrareis una pista de hielo, una noria gigante, carruajes de caballos, restaurants locales, y las los peques de la casa que son los verdaderos protagonistas habrán eventos, talleres, cuentacuentos…

 

Tradiciones;

El English National Ballet, tiene una tradición arraigada en las navidades de Londres, donde se viene representando desde el año 1950 y con gran éxito, ‘The Nutcrackrer’, El Cascanueces. Como cada año se repone la versión de esta obra clásica, dirigida por Wayne Eagling, que fue representada por primera vez en 2010 para celebrar el 60 aniversario de la compañía.

Cada año, el Museo Geffrye decora doce de sus salas con auténtico estilo festivo de época, remontándose a las navidades del siglo XIX, La exposición Navidades Pasadas del museo Geffrye, explora los orígenes y significados de algunas de las costumbres navideñas más arraigadas en los británicos, como besarse bajo el muérdago, o decorar el árbol de Navidad.

En estas fechas es una de las épocas en las que más nos acordamos del prójimo  celebrando  actos benéficos: uno de los más divertidos es la carrera anual que se disputa en Covent Garden Piazza, la Gran Carrera del Pudding de Navidad, en la que los participantes, vestidos con los más peculiares disfraces, corren alrededor de la plaza sujetando un pudding en un plato. Se desarrolla desde 1980 y los beneficios obtenidos se destinan a la lucha contra el cáncer. Hay animación puestos de venta…

Ahora viene lo malo; aparte de las bajas temperaturas que tenemos algo que los que vivimos aquí estamos más que acostumbrados y la complete ausencia de transporte público u opciones de restauración en 24/25/26 de diciembre,

Be the first to comment on "Navidades en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*