-Noticia del día; Robo en la sede británica del equipo de F1 Redbull

red bull

Hoy nos hemos levantado con la noticia del robo de más de 60 trofeos producido en la sede de Red Bull en la población de Milton Keynes.

 Red Bull y la Formula 1

Red Bull entró en la Fórmula Uno en 2005 después de propietario Dietrich Mateschitz compró el equipo Jaguar F1 ahora extinto.

Ganaron sus primeros puntos en la primera carrera del equipo compitiendo en el Campeonato del mundo con el piloto británico David Coulthard que consiguió el cuarto puesto en el Gran Premio de Australia.

Coulthard ganó el primer podio de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco de 2006, el mismo año en que su equipo hermano Toro Rosso entró en el deporte.

Sorprendentemente, Toro Rosso, el equipo junior, ganó una carrera antes de Red Bull, con 21 años de edad, Sebastián Vettel convirtiéndose en el piloto más joven en tener una victoria después de alzar la bandera a cuadros en Monza, Italia.

Más de 60 trofeos ganados por Red Bull Racing han sido robados de la fábrica de Milton Keynes la Fórmula 1 del equipo después de un 4*4 se empotrara contrala entrada.

Seis hombres utilizan el vehículo para acceder al sitio en Bradbourne Drive, Tilbrook, sobre una y media de la madrugada en horario británico.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que estan”devastados” por el robo de los trofeos ya que conseguirlos “tomó años y el trabajo duro de muchas personas”.

El personal de noche trabaja en el sitio no fue herido a pesar de la agresividad del robo, dijo la policía de Thames Valley.

Horner dijo: “El robo causado daños importantes en las instalaciones y fue muy molesto para nuestros oficiales de la noche que estaban de guardia en ese momento.

“Más allá de la naturaleza agresiva de este robo, estamos perplejos por qué alguien podría tomar estos trofeos. “El valor para el equipo, por supuesto, es extraordinariamente alto debido al trabajo duro y el esfuerzo que se hizo en ganar todos y cada uno.

“Sin embargo, su valor económico es bajo debido al poco beneficio para los que están fuera del equipo y, además de eso, muchos de los trofeos que se exhiben fueron réplicas.”

Entre los trofeos expuestos que han sido robados algunos pertenecían a Sebastián Vettel como el trofeo Gran Premio de Brasil en noviembre 2013 Sebastián Vettel ganó 39 Grand Prix con Red Bull y su equipo junior, Toro Rosso.

“Las acciones de estos hombres significan que es probable que tendremos que hacer nuestro sitio menos accesible en el futuro, que será injusto para los cientos de aficionados que viajan a visitar nuestra fábrica cada año para ver nuestros trofeos y nuestro coche de Fórmula 1″ , añadió Horner.

Be the first to comment on "-Noticia del día; Robo en la sede británica del equipo de F1 Redbull"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*