Nuevo año; nuevas huelgas de transporte en Londres

Tube-Strike

Miles de viajeros se enfrentan a una semana de interrupción del viaje en tren a y desde Londres ya que el personal de las empresas  Southern, Greater Anglia y del South Western Railway comienza una nueva ola de huelgas.  

Las huelgas de los miembros del sindicato RMT tendrán lugar el lunes, miércoles y viernes en una larga disputa sobre el papel de los guardias.

 

Las huelgas, que afectarán principalmente los servicios en South Western Railway (SWR), coinciden con una huelga de 24 horas por parte de los empleados de Southern Rail el lunes.

 

También involucrarán al personal de la empresas tren Northern Rail y Merseyrail.

 

¿Cuándo ocurrirá la huelga de transporte en Londres?

 

El lunes, miércoles y viernes (8, 10 y 12 de enero) se prevén tres huelgas de 24 horas por parte del personal de trenes de SWR y Greater Anglia.

 

También se programará una huelga de 24 horas el lunes en las líneas Southern Rail.

 

Las huelgas en cada uno de los días afectados se ejecutarán desde las 12.01 a.m. hasta las 11.59 p.m.

 

¿Qué servicios se verán afectados?

 

Se espera que la interrupción causada por los tres días de huelgas en South Western Railways (SWR) provoque la cancelación de 1.500 trenes, peor de lo previsto inicialmente.

 

SWR ha advertido que ejecutará “más del 70 por ciento de los servicios” y no el 75 por ciento originalmente planeado.

 

Los servicios en la mayoría de las rutas del sur a Londres operarán normalmente, pero habrá algunas modificaciones, con un servicio limitado que operará en la línea oeste de Londres en las horas punta.

 

Greater Anglia insiste en que ejecutará un servicio completo a pesar de las huelgas de transporte en Londres.

 

¿Por qué ocurre la huelga?

 

Las huelgas ordenadas por el sindicato RMT son en protesta por cambios o cambios propuestos, para formar personal de guardia, el tema central en todas las disputas.

 

En SWR, el RMT exige “garantías” de que ningún tren funcionará sin un segundo miembro del personal entrenado a bordo.

 

El secretario general de RMT, Mick Cash, le escribió al Secretario de Transporte, Chris Grayling, proponiendo una reunión con el Departamento de Transporte, las compañías ferroviarias y el sindicato y que de momento no ha habido una respuesta válida.

 

Encuentra en Londonizate toda la información en Español sobre Londres. Ofertas de trabajo, noticias sobre transporte, agenda de la semana y demás. Nosotros tenemos la intención de que Londonizate sea el blog en Español más completo y útil para los que vienen , viven o visitan Londres.

Be the first to comment on "Nuevo año; nuevas huelgas de transporte en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*