Obtener el National Insurance Number en Londres

 

nin

Es un número único y personal el cual te identifica de cara al pago de impuestos de la seguridad social mientras que tu está en el país de Reino Unido o en este caso Londres. Es la forma de que el Departamento de Trabajo y pensiones compruebe y siga tus contribuciones que has hecho en Reino Unido a la seguridad social, las fiestas de la monarquia  y el sistema de pensiones estatal.

Todo aquel que quiera trabajar en Reino Unido debe tener uno, en caso de no tenerse te va a tocar pagas más tasas y créeme que un 20% que es lo normal ya es más que suficiente aunque en España pagamos casi el 35%.

 

Cómo aplicar?

Hay 3 pasos principalmente;

  1. Pide cita por teléfono: 08459157006 / 08459155670

El horario es de 8am hasta 6pm de Lunes a Viernes. Puedes solicitar en tu llamada telefónica a un traductor español, aunque sugiero que no lo hagáis porque la cita se va a retrasar aún más.
Te pedirán algunos datos personales (nombre, dirección en Londres, fecha de nacimiento, etc.)
Te asignarán una cita para dentro de 3 semanas aproximadamente en una oficina de Job Centre (oficina de empleo).

  1. Cita en el Job Centre (oficina de empleo)
    Deberás llevar tu DNI / Pasaporte, y una justificación de residencia en Londres.

Sólo hay tres centros en Londres donde se realizan este tipo de entrevistas, por lo que en ocasiones se puede demorar más de un mes. El sistema te va a dar cita para el centro (Jobcenter Plus) más cercano a tu domicilio. Los centros son:

– Jobcentre Camden, 97’99 Camden High St, NW1 7NJ, Londres

– Jobcentre Whitechapel 13-29 Settles St, E1 1JW, Londres

– Jobcentre Tooting, 67 Upper Tooting Rd, SW17 7TN, Londres.

3. Carta en tu domicilio
Te enviarán una carta a tu domicilio de Londres con tu n° de Seguridad Social británico (National Insurance Number), tarda entre 1 y 3 semanas en llegar.

No puedes conseguir cita directamente en el Jobcenter Plus de tu barrio sino que tan sólo lo puedes hacer por teléfono, por lo que no te molestes en ir personalmente. Las cosas en Londres funcionan un poco diferentes a como son en España, y la mayoría de los trámites con la administración británica en Londres se pueden hacer por teléfono o a través de Internet.

Formato del NIN card

El National Insurance number está compuesto de dos letras, seis números y otra letra al final. Este es el ejemplo que puedes encontrar en la web de la Hacienda Británica:

QQ 12 34 56 A

A las dos primeras letras del NIN se les conoce como prefijo, y a la última letra se le conoce como sufijo, por lo que realmente el National Insurance number tiene seis números.

El nin caduca?

El National Insurance Number es permanente y aunque regreses a España mantienes tu número. En el caso en que quieras regresar más tarde a trabajar en Londres ya no tendrás que realizar este trámite de nuevo.

Y el NIn este es útil o solo vale para trabajar?

  • Para identificarte frente a la Hacienda Británica y poder así pagar tus impuestos.
  • Para que tu empresa te pueda dar de alta como trabajador.
  • Para poder solicitar tu pensión en el caso en que hayas cumplido los 65 años.
  • Para solicitar ayudas municipales (por ejemplo para solicitar una vivienda social).
  • Para solicitar un crédito de estudios avalado por el Gobierno a una empresa pública especializada en créditos a estudiantes.
  • Para abrir una Individual Savings Account (ISA), un instrumento de ahorro con algunas ventajas fiscales que tiene más liquidez que un plan de pensiones.

Be the first to comment on "Obtener el National Insurance Number en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*