Otras diferencias entre España y Reino Unido-Londres III, Conducir sin morir en el intento

No sé si habrás notado pero en Londres conducen por la izquierda así que no solo hay que tener cuidado al conducir sino al pasar, observar el pavimento y así os haréis una idea de por dónde vienen los coches y todo irá bien, porque os digo esto? Bueno yo lo aprendí a sustos.

conducir-por-la-izquierda-senal-trafico

Pero porque conducen por la izquierda?

Primero decir que no solo en Reino unido se conduce por la izquierda, deberiamos añadir a la lista Irlanda, Chipre y Malta y el resto de colonias/excolonias inglesas, si señor@s el imperialismo sigue mandando en el siglo XXI .La razón por la se conduce por la izquierda se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.

Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema.
La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.

En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda

Señales a tener en cuenta;

senal uk

Si circulas por la ciudad ten presente algunas señales muy importantes

– Slow: Disminuye la velocidad si ves un cartel que diga esto, significa “lento”.

– Keep clear: Escrito con letras grandes en el suelo de la vía, significa “mantener libre”. Tienen por objeto que los conductores dejen espacios libres que faciliten la circulación en otras direcciones, evitando que las grandes colas en una dirección perjudiquen el tráfico en general. Procura no ocupar estos espacios.

– Semáforo en amarillo: Además de “precaución y cambio de semáforo en rojo”, en el Reino Unido los semáforos también se ponen en amarillo antes de cambiar a verde.
– Aparcamientos: En algunos aparcamientos con tickets se deben introducir los tres últimos números de la matrícula antes de introducir la moneda.

– Límites de velocidad: Hay cámaras fotográficas que se disparan si se sobrepasa la velocidad límite indicada. Se encuentran en vías especiales y hay una señal que indica de su existencia.

– Speed Watch Community: Si te encuentras con un cartel de éstos es porque se trata de un pueblo o pequeña comunidad/villa  con algun tipo de control para evitar los excesos de velocidad al circular por el entorno habitado.

Be the first to comment on "Otras diferencias entre España y Reino Unido-Londres III, Conducir sin morir en el intento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*