Otras diferencias entre España y Reino Unido-Londres V- Los enchufes

Como ya hemos visto Reino Unido es algo especial en algunos aspectos de la vida cotidiana pero nos ha faltado añadir otro mas que quiza es el que da mas dolores de cabeza;

enxufe

Estamos hablando del enchufe britanico.

Aunque antiguamente su voltaje era del 240v, se han adaptado a la Union Europea es este sentido por lo tanto podreis conectar cualquiera de los disposivitos que traigais de casa como cargadores.

Porque este enchufe de 3 en vez del comun de 2 tomas?

Desde que hubo escasez de cobre durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno británico también obligó a integrar un fusible en los enchufes. Esa es la razón por la que son tan voluminosos, pero también más seguros en caso de un pico de tensión.

Que hago para usar cargas mis gadgets?
Esto todo los hemos hecho llegar a la casa nueva y lo primero que hacemos no es averiguar donde esta nuestra habitacion, sino donde esta el enchufe mas cercano para cargar el movil, nos vamos a encontrar con dos novedades.

La primera, en la parte lateral de cada enchufe vereis como un interruptor individual que regula el tener tension o no, la seguridad prima antetodo cosa que se agradece.

interuptor
La segunda es el adaptador, en cualquier ferreteria de España podreis comprarlo por 3-4€, pero si se os olvida evitar las tiendas de los aeropuertos e ir a cualquier tienda de bricolaje local o comprarlo online.

adaptor

Si os de los que cargan mill y una cosas con ellos y necesitais cargar todas lo que os sugiero es que os traigais la regleta y asi podreis cargarlas todas a la vez.

Hay otra opcion que es meter una tapa de boli en la toma extra de tierra de vuestro enchufe britanico, no es el apaño mas seguro pero salva la situacion.

Be the first to comment on "Otras diferencias entre España y Reino Unido-Londres V- Los enchufes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*