Pasaporte más útil Británico vs Español

pass

Además de identificación y de ser ese librito en el que ir coleccionando sellos exóticos recuerdo de las vacaciones, el pasaporte es la llave que abre la puerta de muchos países. No todos los pasaportes valen igual porque no todos llevan incluido el acceso a algunos países. Una consultora financiera ha creado este índice de pasaportes valorando mejor aquellos que permiten acceder a un mayor número de países sin necesidad de visado.

En lo más alto de la lista se encuentran Estados Unidos y Reino Unido, puesto que los dueños de los pasaportes de estos países tienen acceso automático a 147 países sin ningún tipo de visado adicional. Después les siguen Francia, Corea del Sur y Alemania (145 países) e Italia y Suecia (144 países). España se encuentra en el sexto grupo: el de los países que tienen las fronteras abiertas en 141 países.

Al final del ranking están las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos. Sus pasaportes solo permiten la entrada a 20 países sin necesidad de otro trámite.

Además de saber en qué puesto está el pasaporte de tu país, la web del Passport Index promete un rato de disfrute para los fetichistas y curiosos: permite buscar todos los pasaportes por países, ordenarlos por colores (existen cuatro tonalidades: rojos, verdes, azules y negros), navegar por el mapa y comparar las casi 200 portadas, desde el mapa que aparece en la de Guatemala al diseño minimalista del suizo.

Parece que al final ser Español no va a estar tan mal.

 

Be the first to comment on "Pasaporte más útil Británico vs Español"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*