Podemos no convence al ” The Economist”

podemos

The Economist con sede en Londres es una publicación semanal británica que trata temas relacionados con las relaciones internacionacionales y la economía aunque la mayoría de su tirada se vende en el mercado extranjero en vez de en Reino Unido. Si en algo destaca este semanal es que los artículos en ‘The Economist’ no van firmados. El consejo de redacción se hace responsable colectivamente de la información, de los análisis y las opiniones expresadas, incluyendo la preferencia de voto de The Economist en las elecciones británicas.

 

Una de las noticias clave de este fin de semana ha sido la opinión del programa electoral de Podemos por este medio informativo, el cual han calificado de débil, con pocas posibilidades de convertirlo en votos pero que debe su éxito a la gestión de las redes sociales

 

El semanal afirma que el partido político Podemos liderado por Pablo Iglesias es una formación radical y lo definen como el resurgimiento de los indignados del 2011. También señala el hecho de que aquellos que de alguna forma lideran el partido vienen de formaciones como Izquierda Anticapitalista y Juventud sin Futuro y han trabajado con la izquierda bolivariana de Venezuela.

 

En el artículo comentan resumen el programa electoral en reforma la Constitución, librarse de la ‘casta'( si es la política aquí me han ganado), reestructurar la deuda pública, reducir el horario laboral y subir los impuestos siguiendo las ideas de algunos economistas como Paul Krugman y Joseph Stiglitz.

 

El Partido Popular considera que Podemos es rival que debilita solo al Partido Socialista (chiste del día) y que perjudica al país ya que puede asustar (claro y nuestro impuesto de sociedades no tiene nada que ver) a inversores

Foto: 20 Minutos

Be the first to comment on "Podemos no convence al ” The Economist”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*