Que hacer si Ryanair me ha cancelado el vuelo desde Londres

ryanairosijek1

Como habreís leido la aerolinea con mejores tarifas pero no tan buena atención al cliente una vez comprado los billetes ha cancelado un gran número de vuelos entre ellos, los que salen desde/ hacia Londres.

Ryanair opera desde Londres Stansted, Londres Gatwick y Londres Luton. Originalmente la noticia salio hace algo más de un mes dando a entender que por un problema a la hora de cuadrar horarios y vacaciones de los pilotos habian que cancelar más de 2000 vuelos entre Septiembre y Octubre.

Conforme avanzan las semanas han empezado a salir detalles bastantes importantes como que el ” cuadre de horarios” se debe al exodo por parte de un gran número de profesionales no valorados en Ryanair que han decidido irse a otras aerolineas de bajo coste. A los pilotos que decidieron quedarse en la aerolinea se les ofreció un bono bastante generoso al cual dijeron gracias pero va a ser que no. Esto provocó una segunda oleada de cancelaciones, que en teoría podría llegar a afectar a 18.000 vuelos de 34 rutas entre noviembre de 2017 y marzo de 2018; la aerolínea es consciente de que en esta ocasión ha ido demasiado lejos y que los gobiernos de los países en los que opera están pendientes de todos sus movimientos.
La aerolinea ha perdido 700 pilotos en el último año fiscal por razones como no poderse sindicar, crear una empresa con otros pilotos en Irlanda a pesar de la base estar en otros paises. Esto ha causado que paises como España o Reino Unido hayan abierto expedientes informativos conjunto a los abiertos por reclamaciones de los consumidores.

Según noticias publicadas la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha recibido mas de 370 reclamaciones y 160 llamadas para solucionar este problema.

Debido a que estamos en la Unión Europea ( aquí es cuando descubrimos unas de sus utilidades) El Reglamento 261/2004 de la CE, establece unas normas sobre compensación y asistencia de pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque (overbooking), gran retraso de vuelos, y cancelación, este último es el caso de la compañía Ryanair. De momeno la aerolinea perderá 25 millones en penalizaciones además de las impuestas por los diversos gobiernos en los paises donde opera.

 Mi vuelo a Londres, ha sido cancelado ¿ que hago?

Este es el procedimiento a seguir si se es uno de los afectados;

Ryanair ofrecerá a todos los pasajeros afectados la posibilidad de cambiar su vuelo o de obtener un reembolso del mismo. Se deberá acudir a la página web de la empresa para cualquiera de esas dos opciones. Sin embargo, eso no implica que los usuarios no tengan derecho a una compensación.

La ley europea establece que si las cancelaciones son avisadas con menos de 15 días de antelación, se tiene derecho a una compensación económica. Esta será de 250 euros (vuelo de menos de 1.500 km), 400 (entre 1.500 y 3.500 km) y 600 euros (más de 3.500 km). Se debe cursar a la aerolínea o a la AESA.

En teoría, la compensación por cancelación debe ser automática. Sin embargo,  se recomienda recopilar tíquets de otros gastos (reservas de hoteles, alquiler de coches…) para reclamarlos a la aerolínea. Si Ryanair se niega a asumirlos, se tendrá que acudir a los tribunales.

¿Qué sucede si se ha notificado a menos de dos semanas del vuelo?

Si has recibido la notificación entre dos semanas y siete días antes del vuelo, tiene la posibilidad de llegar a su destino final en un transporte alternativo proporcionado por la compañía. En el caso de que haya sido informado con menos de una semana de antelación, podrá coger otro vuelo que le permita llegar a su destino con menos de dos horas de retraso respecto a la hora de llegada prevista.

¿Cómo va eso de la compensación?

La compensación se abonará en metálico, por transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.

Encuentra en Londonizate toda la información en Español sobre Londres. Ofertas de trabajo, noticias sobre transporte, agenda de la semana y demás. Nosotros tenemos la intención de que Londonizate sea el blog en Español más completo y útil para los que vienen , viven o visitan Londres.

Be the first to comment on "Que hacer si Ryanair me ha cancelado el vuelo desde Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*