Reino Unido considera aplicar la tasa turística

tasa

Viendo la moda que nos encontramos en el continente europeo donde los principales destinos aplican una tasa turística con más o menos polémica, el Reino Unido también ha querido subirse al carro de Roma, Florencia, Venecia o Barcelona.

Esta propuesta ha sido sugerida por el partido laborista que actualmente se encuentra en la oposición, el impuesto seria por un importe de £10 (12,60 € al cambio actual) a los viajeros que procedan de países como Estados Unidos, Canadá,  Australia o Emiratos Árabes, países los cuales no pagan cuota de visado ya que debido a los acuerdos los ciudadanos están exentos de visado a la entrada al país si la estancia es inferior a 6 meses.

En cambio esta tasa no se aplicaría para los ciudadanos pertenecientes a los países de la Unión Europea.

Según el partido político laborista el nuevo impuesto se aplicaría sobre 5,5 millones de viajeros al año, lo que permitiría financiar la contratación de 1.000 nuevos agentes de fronteras los cuales desde mi punto de vista no se  que se necesitan más agentes sino agentes con mejor formación tanto a nivel geográfico (algunos ubican España junto a Cuba) como a nivel lingüístico para poder asistir mejor a los visitantes.

Según los laboristas acorde a los operadores turísticos que han sido consultados no creen que la nueva tasa pueda perjudicar la llegada de turistas a un país con uno de los principales destinos como es Londres con más de 10 Millones de visitas o uno de los Aeropuertos con más tráfico del mundo como es London Heathrow con 73 Millones de pasajeros al año.

Como en todo han salido voces en contra como la British Air Transport Association (BATA) que representa a las aerolíneas la cual sí han expresado su preocupación ante esta propuesta exponiendo que  que los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá ya pagan en la actualidad una tasa Air Passenger Duty (APD) para volar al Reino Unido de las más altas (71 libras a partir del próximo abril), según ha recordado BATA.

“Añadir otro impuesto hará al Reino Unido menos competitivo para atraer turistas, negocios e inversiones”, vaticina la asociación de aerolíneas.

No es la primera vez que suena la opción de aplicar la tasa turística en el país de Reino Unido: en Feb del 2012 fue uno de los temas debatidos en la ciudad de York pero al final no se llegó a cabo debido a la fuerte competencia del entorno como las ciudades Edimburgo, Chester o Bath. En Agosto de este mismo año  la tasa turística se propuso en el municipio turístico de Brighton para la reconstrucción de la marina pero al final no llego a nada.

La última noticia que nos ha llegado sobre la posibilidad de implantar la tasa turística en Reino Unido es que ha sido desestimada por el partido conservador que es el que está actualmente en el poder.

Si lo pensamos tampoco nos parece una idea tan descabellada teniendo en cuenta que países como Tailandia, marruecos o Rep. Dominicana ya lo hacen.

Be the first to comment on "Reino Unido considera aplicar la tasa turística"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*