Reino Unido se replantea el impuesto al pasajero.

gatwick3

 

gatwick3

 

Parece ser que no solo nuestro ministro de hacienda tiene ocurrencias en contra del sentido comun, George Osborne su homólogo en Reino Unido también, la diferencia es que este último sabe cuando rectificar.

El Ministro de hacienda britanico, abolira el impuesto a los pasajeros aereos menores de 12 años, esta medida sera aplicada en los vuelos de clase turista a partir del mayo, y al año siguiente se ampliara para todos los menores de 16 años.

Cuando le han preguntado porque ahora su respuesta fue“ con el objetivo de reducir el coste de los pasajes de avión directamente a las familias”. Esto tambien lo podría pensar antes.

Ya en el Presupuesto se había establecido introducir en abril próximo la eliminación de las dos bandas C y D, las más altas del impuesto aéreo APD, con una flexibilización para los vuelos de largo radio a los puntos más lejanos.

Osborne también aseguró que se va a obligar a las compañías aéreas que los recargos por combustibles sean reflejados separados de las tarifas aéreas, a fin de garantizar que la reciente caída de los precios del petróleo se traslade a los pasajeros.

Primeras reacciones

El sector, incluyendo aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores, han celebrado la medida, si bien consideran que debería ir más allá, señalando que continúa siendo el impuesto aéreo más alto. No obstante, los distintos representantes han coincidido en que es un paso enormemente positivo para las familias del Reino Unidoy que supondrá un gran ahorro cuando viajen el próximo verano en sus vacaciones”. Recordar que Reino Unido es uno de los principales mercados emisores de turistas para España así que esta medida de cierta forma nos beneficia.

Según las estimaciones preliminares tras el anuncio de Osborne, la supresión del impuesto a los niños dará lugar a un ahorro de entre el 5% y el 7% en tarifas aéreas para una familia típica de cuatro personas .

 

Be the first to comment on "Reino Unido se replantea el impuesto al pasajero."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*