Sanidad en Reino Unido- Las farmacias

FARMACIA

Las farmacias en Reino Unido se conocen como Pharmacy o Chemist. En España desconozco como es en Iberoamérica las farmacias son independientes en cambio en Reino Unido la farmacia independiente es la excepción ya que la mayoría pertenecen a cadenas como por ejemplo Boots con 2500 farmacias por todo el país o The Co- Op pharmacy con entorno a 800.

 

Los horarios de atención son bastante limitados en caso de emergencia ya que la mayoría abre de 8 a 18 h de lunes a viernes y sábados hasta las 14h. En el caso de que necesites algo más tarde tienes farmacias abiertas hasta media noche pero no van rotándose entre ellas como pasa en España, sino siempre son las mismas. Estas farmacias se denominan late night pharmacies o midnight pharmacies. El en caso de que necesites algo a las 4 am espero que vivas cerca de Earls Court porque Si no el paseo va a resultar interesante.

 

Hay tres categorías de medicamentos en el Reino Unido:
  • -          Los medicamentos prescritos por un médico

Recetas del NHS de medicamentos pagan a una tasa fija. Una costos de las recetas del NHS £ 8.05 (el precio se actualiza de forma anual) para cada elemento de la medicina. El precio incluye:

El coste del médico que emite la receta

El coste de la medicación – financiada por el servicio público de salud.

Tu puedes reducir el costo de una receta renovable con tres meses de certificados de receta vía prepago £ 29.10 (£ 104 por 12 meses). Esto le ahorra dinero si se necesitan cuatro o más puntos en tres meses. Menores de 16 años, pensionistas, mujeres embarazadas, las personas con discapacidad permanente, de bajos ingresos, y los estudiantes menores de 19 años tienen derecho a recetas gratuitas.

Los medicamentos que se comercializan en Inglaterra tienen mucha menos cantidad de principio activos de la que puedes encontrar en España. Seguramente lo normal es ir a la farmacia y que te den el Ibuprofeno de 600mg verdad? Pues aquí no, te la venderán de 200mg, por lo que tendrás que tomarte 3 pastillas para notar el mismo efecto.

En los medicamentos con receta solo te van a dar la cantidad exacta que necesites. No pidas más de lo que hay escrito en la receta porque no te lo van a dar. ¿Que son 19 pastillas? Pues te darán exactamente las 19 pastillas. Ni más ni menos.

Para conseguir un medicamento con receta necesitas que te asignen un Médico de cabecera (si queréis saber cómo registrarse para un médico de cabecera ver en el post anterior)

  • Medicamentos que se venden bajo la supervisión de un farmacéutico
  • El medicamento que está disponible gratuitamente
  • El medicamente sin receta

Si no necesitas un antibiótico, puedes comprar tu medicamento genérico en el supermercado más cercano a casa… de hecho verás que tienen una sección solo de productos farmacéuticos. Desde un paracetamol hasta una crema para la espalda, o vitaminas al lado de la pasta de dientes, la variedad es bestial.

 

Truco para ahorrar;

A la hora de comprar medicamentos y sin son más baratos que precio actual por medicamento con receta podremos ahorrarnos unos libras y es preguntar si pueden vendértelo sin receta cuánto cuesta. Si no pone POM en la caja podrán hacerlo sin problemas y cobrarte lo que les cuesta a ellos más un margen, y seguramente te ahorres un poquillo.

Be the first to comment on "Sanidad en Reino Unido- Las farmacias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*