Sanidad en Reino Unido

sanidad

Ojala no pero con todos estos cambios de tiempo y temperatura igual os toca visitar a un bata blanca o dicho de otra forma al medico. El Reino unido la sanidad es similar a la espa;ola aunque exiten algunas diferencias generalmente en el nombre de los centros.

GP o General Practitioner en inglaterra, es en espa;a nuestro médico de cabecera. Lo que aquí en España son los CAP (Centros de Atención Primaria) allí se les llama “surgeries”, “practices”, “health centres” o “medical centres”. Algunos son de la NHS ( Servicio Nacional de Salud/Health) y otros privados. Aseguraros que es un publico al que acudis en caso de emergencia que no seriais el primero que sale con susto y no por error de diagnostic. En la web de NHS podremos buscar el centro médico que nos quede más cerca de casa, introduciendo el código postal.

  • Regisro en un GP

Puedes concertar cita telefonica oal centro mas cercano a tu area de residencia ya que cada centro tiene un area geografica limitada para los pacientes que pueden registrar. En algunos de ellos debido a que estan muy saturados te pediran que hayas viviendo almenos 6 meses en el pais, pero es la excepcion.

  • Si estás trabajando en Inglaterra, y pagas NI (link)ya tienes derecho al médico, así que no te deberían pedir prueba de residencia ni nada por el estilo.
  • Una vez estés registrado, la tarjeta sanitaria europea ya no te hará falta para nada en Inglaterra.
  • ·  Una vez estás allí seguramente la enfermera te medirá, pesará, te tomará la tensión y hará un análisis de orina, además de varias preguntas relacionadas con tu salud, habitos, etc.

 

Walk in centre

Pongamos que te pones malo, tienes un accidente y  te pasa algo relacionado con tu salud y no te has registrado, no pasa nada para eso existen los Walk in centres que  son ambulatorios donde te reciben sin tener médico o sin tener cita previa. Los horarios son amplios generalmente de 8 de la ma;ana a 8 de la tarde pero suelen haber largas colas y atenderán por orden de llegada a no ser que sea grave Como siempre, en la web de NHS podremos encontrar los Walk-in centres más cercanos.

Urgencias médicas

Si tienes una urgencia, no dudes en acudir al hospital. En el A&E (Accidents & Emergencies) department. Aunque también tendrás que esperar bastante a no ser que se muy grave y por ejemplo llegues en ambulancia (999). Como en Espa;a los hospitales tienen su área de urgencias.

Solicitar servicio de traducción

Si andamos un poco flojos con el inglés o somos incapaces de hacernos entender con nuestro médico, NHS puede proporcionar servicios sanitarios e información en las 150 lenguas más habladas del mundo. Puede obtener consejos médicos en su idioma llamando por teléfono al NHS Direct y diciendo en inglés el nombre del idioma que quiere. El servicio funciona las 24 horas y es totalmente confidencial.

Be the first to comment on "Sanidad en Reino Unido"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*