Ser parte del Vaisakhi Festival en Londres

vai

Londres es una ciudad que acoge ciudadanos de más de 130 paises con sus idiomas, culturas,  festivales. Una de las comunidades mas numerosa es la comunidad Sikh la cual celebra un festival este sabado.

El festival auspicioso de Vaisakhi se celebra el primer día de Vaishakh meses (abril-mayo) de acuerdo con el calendario Nanakshahi. Por lo tanto, el festival de Baisakhi es también popularmente conocida como Vaisakhi. De acuerdo con el calendario gregoriano, Baisakhi cae el 13 de abril de cada año y el 14 de abril, una vez en 36 años. Esta variación en la fecha se debe al hecho de que la fecha de Baisakhi se calcula de acuerdo con el calendario solar de la India y no el calendario lunar.

Vaisakhi marca el inicio del nuevo año la primavera y el final de la cosecha de los cultivos rabi en la India. El festival se celebra con mucho entusiasmo en la agricultura dominada estado de Punjab y Haryana. Aquí, los agricultores gracias a Dios por la cosecha abundante y oran por la prosperidad en el próximo año. Para celebrar el día, la gente se despierta temprano y darse un chapuzón en los ríos sagrados. Poco después, los gritos de Jatta aai Baisakhirompía los cielos como el pueblo de Punjab ataviados con sus mejores ropas se rompen en la danza Bhangra para expresar su alegría.

El festival se celebrara en Trafalgar Square, City Hall y en  The Scoop, si quereís aprender mas sobre esta cultura o pasar un buen rato , o probar  nueva gastronomía asiática es festival es una buena opción.

Be the first to comment on "Ser parte del Vaisakhi Festival en Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*