TDK en Picadilly Circus se apaga definitivamente

Picadilly

Tokyo Denkikagaku Kogyo, más conocida como TDK, ha dejado de anunciarse en el icónico mural publicitario de Piccadilly Circus de Londres, después de llevar 25 años haciéndolo.

El principal motivo que ha esgrimido la compañía japonesa ha sido el nuevo enfoque de la empresa centrado más en el desarrollo de negocio empresarial que en la electrónica de gran consumo.

La compañía utilizó sus últimas horas en el icónico lugar de Londres -donde se estima que pasan unas 72 millones de personas al año- para lanzar un mensaje de despedida: “Continuaremos pintando un futuro brillante con nuestra tecnología. Gracias Piccadilly Circus. Gracias Londres”.

La primera compañía que ha ocupado el lugar que hasta ahora tenía TDK ha sido el canal de televisión ITV, que ha usado el espacio para anunciar los premios de teatro británico Olivier Awards.

TDK comenzó a anunciarse en Piccadilly Circus en 1990 cuando era una compañía especialmente centrada en la venta directa de productos a los consumidores, destacando especialmente disquetes y cintas de casete y de vídeo.

Asimismo, con la salida de TDK de Piccadilly Circus desaparece la presencia de las tecnológicas japonesas en el espacio publicitario, ya que también se anunciaron -y dejaron de hacerlo- las compañías niponas Sanyo, Canon o Panasonic.

Be the first to comment on "TDK en Picadilly Circus se apaga definitivamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*