Transporte de Londres II- El metro

tube ñpmdpn

El metro de Londres fue el primero de Europa y en la actualidad es uno de los más extensos del mundo. Este medio de transporte es el más utilizado por londinenses y turistas, debido a su gran cantidad de estaciones cercanas entre sí y a la gran cobertura de las líneas, que conectan prácticamente toda la ciudad.

Cuenta con 13 líneas contando el overground y el dlr que se extiende por zona 1 que seria el centro de londres hasta zona 9 ( el aeorpuerto de Heatrow esta en zona 6) que funcionan de 5:00h de la mañana hasta pasada la media noche de lunes a sábado. Los domingos los tiempos de espera son mayores y la apertura tiene lugar a las 7:00h. La frecuencia de paradas depende de la hora del día y de la línea, pero por lo general es de 3 a 5 minutos.

Cada línea de metro tiene un nombre y un color, para facilitar su identificación. Los nombres de las líneas son Victoria, Circle, Central, Bakerloo, DLR , London Overground, Piccadilly, Waterloo & City, Jubilee, Hammersmith & City, Northern, District y Metropolitan.

Como orientarse cuando estas en la parada?

Muchas ocasiones cuanto estamos en el anden vemos indicaciones pero no tenemos ni idea que significan, igual esto os lo aclara un poco;

Las diferentes direcciones cardinales con las que están señaladas todos los andenes son los siguientes:

  • NORTE – Northbound
  • SUR – Southbound
  • ESTE – Eastbound
  • OESTE – Westbound

Una vez encontrado el andén, ya solo tienes que preocuparte por coger el tren con el destino correcto.

Viajar con niños;

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido.

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido.

En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan photocard.

Los niños de entre 11 y 15 años pueden viajar gratis a cualquier hora por toda la red de autobuses, pero deben tener Photocard.

También será obligatoria la tarjeta con fotografía para viajar en metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Que es la Photocard?

Es un carne con fotografia que os permite obtener algunas ventajas y para solicitor,laspersonas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación via web la Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada. Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

El metro en numeros

Estas son las principales cifras del metro de Londres:

– Hay actualmente 11 líneas de metro y 270 estaciones, de las que solo 29 están en la orilla sur del Támesis.

– La red tiene 402 kilómetros y registra 1.100 millones de desplazamientos anuales.

– El billete sencillo vale 4,50 libras (5,5 euros), lo que supone un coste por kilómetro más elevado que en el Orient Express.

– La distancia más corta entre dos estaciones es de 300 metros, entre Leicester y Covent Garden.

– El trayecto más largo que se puede hacer en una línea es de 54,9 km en la Central Line (roja) entre West Ruislip y Epping.

– La estación de Angel tiene la escalera mecánica más larga de Europa occidental, de una longitud total de 60 metros.

– Waterloo es la estación más concurrida, y por ella pasan anualmente 82 millones de personas.

– El metro de Londres hace cada año el equivalente de 90 idas y vueltas entre la Tierra y la Luna.

– El logo, un círculo rojo cruzado por una banda azul, apareció por primera vez en 1908. El plano, diseñado por Harry Beck, se imprimió en 1933.

– El metro se utilizó para transportar el féretro del primer ministro William Ewart Gladstone en 1898.

– Durante el ‘Blitz’, unos 175.000 londinense dormían por la noche en el metro para protegerse de los bombardeos alemanes.

– En 1969, la reina Isabel, luciendo un abrigo de visón con gorro a juego, tomó el metro por primera vez en su reinado, con motivo de la inauguración de la línea… Victoria.

– Se estima que medio millón de ratones viven actualmente en el metro.

Be the first to comment on "Transporte de Londres II- El metro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*