Transporte de Londres III- El autobus

bus-londres

Si buscais una opción mas asequible que el metro, o no os gusta ir bajo tierra el autobús es una de vuestras opciones.

En la ciudad de Londres circulan mas de 700 lineas rutas diferentes por lo cual resulta difícil ponerlos todos en un mapa como tenemos el metro.

Los autobuses que circulan por Londres son los típicos de dos pisos, aunque también hay autobuses más pequeños con capacidad para unas 30 personas. La mayoría de los autobuses más modernas, de 1 o 2 pisos y de varios tamaños. La mayoría de autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de este horario hay autobuses de servicio nocturne a excepcion de que son servicio 24 horas y alguno de ellos con show incluido, quien haya cogido el 25 sabe de lo que hablo, es imposible aburrirse.

Los autobuses están integrados dentro del sistema de transporte metropolitano de Londres por lo que en todas las rutas puedes pagar sin ningún problema con tu Oyster Card. Además, desde 2014 también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o débito. A diferencia del metro, la Oyster Card tan solo hay que pasarla al subir al autobús. No es necesaria pasarla por ningún sitio al bajar, ya que la tarifa de autobús es fija y se te descuenta de tu saldo directamente cuando pasas tu Oyster al subir.

Los bueno de este medio de transporte es que el tiempo que llevo viviendo aqui nunca es visto o sufrido una huelga algo que no puedo decir del metro ya que en metro de un a;o yah an sido 3

En todos los autobuses de Londres, tanto por megafonía como en las pantallas interiores, se te indica en todo momento de donde estás y cual es la siguiente parada. Esto resulta muy útil sino te conoces Londres, pero claro, es necesario que sepas el nombre de la parada de destino.

Además, los autobuses no son como el metro que paran en todas paradas, por lo tanto, para indicar que quieres bajarte en la siguiente parada, tienes que darle a los pulsadores que encontraras por dentro del autobús igual que en nuestro pais. Nada más indiquen que la siguiente parada es la tuya, dale al pulsador, ya que si le das demasiado tarde puede darse el caso de que se la salte.

Advertirte que ir de pie en el piso superior del autobús o de las escaleras, está totalmente prohibido. Recuerda que los autobuses llevan cámaras interiores por lo que si lo haces, el conductor del autobús te llamará la atención. En el piso de abajo se puede ir de pie sin problemas.

Donde comprar tickets?

Una de las cosas que hay que saber antes de subir al autobús, es que no es posible comprar el ticket dentro del autobús.

Puede comprar los billetes (Oyster o Travelcard) en:

  • Estaciones de metro y Oficinas de Información.
  • En cualquiera de las  tiendas y kioskos identificados con una gran pegatina que lo indica.

 

TARIFAS

Un Trayecto £1 .45 – Oyster cap† (dia) £4.40
Carte bonobús – 7 jours £20.20
Carte bonobús – 1 mes £77.60

Viajar con niños;

Menores 5 años:Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido.

Los niños en esta categoría no necesitan photocard.

5 a 10 Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido. En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones. Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan photocard.

De 11 a 15:Los niños de entre 11 y 15 años pueden viajar gratis a cualquier hora por toda la red de autobuses, pero deben tener Photocard.

También será obligatoria la tarjeta con fotografía para viajar en metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles

De 16 a 17 Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Be the first to comment on "Transporte de Londres III- El autobus"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*