Transporte de Londres IV- EL barco

boat

 

El barco o autobús fluvial ( que se fumaron para ponerle ese nombre) también es otro medio de transporte para moverse por Londres. Hay embarcaderos a lo largo del Támesis, y puedes coger una embarcación fluvial de un punto a otro. Las embarcaciones cubren aproximadamente el tramo que va desde Hampton Court hasta las Barrier.

Los barcos pertenecen a empresas privadas y tienen un sistema de venta separado del resto del transporte público de la ciudad. Sin embargo, si tienes el travelcard puedes obtener un 33% de descuento en la mayoría de los barcos.

“London River Services” (parte del Transport for London) gestiona los servicios regulares de barcos de pasajeros y una red de muelles a lo largo del río, así como la publicación de horarios y mapas de la rutas similares al famoso mapa del metro londinense. Mientras que los viajes en barco pueden resultar más lentos y un poco más caros que otros medios de transporte, como el metro, lo cierto es que ofrecen una forma muy agradable de recorrer la ciudad con unas vistas incomparables

Los servicios que sirve tanto como transporte regular como turístico, son muy rápidos y prácticos. Operan desde Embankment y el London Eye hasta Woolwich, vía Canary Wharf, con paradas en:

  • Tate Modern
  • London Bridge
  • Torre de Londres
  • Hotel London Docklands
  • El 02
  • Greenwich

Thames Clippers opera la ruta desde el hotel  hasta Canary Wharf. Thames Clippers también cuenta con la popular ruta de Tate a Tate entre la Tate Britaon y la Tate Modern.

El Ferry Woolwich es un servicio gratuito entre Woolwich y North Woolwich.

Billetes y horarios del autobús del río Támesis

Generalmente, tienes que adquirir el billete en la taquilla del muelle antes de embarcar. Sin embargo, también lo puedes comprar a bordo.

Información de accesibilidad

Todos los embarcaderos de Londres son accesibles en silla de ruedas. La mayoría de los autobuses fluviales son accesibles, y las nuevas embarcaciones disponen de espacio para las sillas de ruedas. Comprueba con cada empresa operadora el nivel de accesibilidad de sus navíos.

Ademas de poder usarlo estos barcos como transporte urbano tambien organizan excursiones con comida, guia o incluso fiestas ( ya tenemos una excusa para el mareo)

Be the first to comment on "Transporte de Londres IV- EL barco"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*