Transporte de Londres- Presentar queja por retraso

queja

En el metro de Londres el funcionamiento suele ser ejemplar al menos de lunes a viernes pero siempre a veces por causas externas escuchamos un mensaje que nos  amarga el dia, el mensaje es singal failure  es decir jodete y buscate la vida que el tren acaba aqui o como el mensaje delay en la plantalla pero nunca dicen de cuanto y porque razon.

Debido a los fallos es possible establecer una reclamacion aunque segun datos de la bbc solo el 3% reclama ya que esta opcion ni siquiera es conocida por los propios inglreses engrosando las arcas del transporte en 32m solo en 2010.

Puedo reclamar?

Para que una reclamacion vaya a cabo o se admite debe de ser un retraso de mas de 15 minutos y por razones que esten fuera de su control, asi que si es retraso es por alerta de seguridad acciones de tercenas personas como la gente que se tira a las vias por desgracia algo muy comun o las malas condiciones meteorologicas no hay derecho a ningun reintegro.

En el caso de DLR Se puede reclamar la cantidad integra del coste del billete si el retraso es superior a 15 minutos, pero dependiendo del tipo de billete se hace de diferente manera. Si has usado un Travelcard o billete individual, tienes que rellenar un formulario en papel que solo se puede encontrar en las siguientes estaciones: Bank, Canary Wharf, Cutty Sark for Maritime Greenwich, Island Gardens, London City Airport y Tower Gateway. Si has usado una Oyster Card para realizar el viaje, se puede hacer electrónicamente

Y si hablamos del Overground solo se puede reclamar la cantidad integra del coste del billete si el retraso es superior a 30 minutos. Independientemente del tipo de billete que hayas utilizado, la reclamación se hace de forma electrónica

Cuando dinero se me va a indemnizar?

Transport for London te reintegrará el importe del trayecto realizado. El dinero no se devuelve en efectivo ni se reintegra en tu Oyster Card, sino que se hace mediante cupones. Estos cupones se pueden utilizar para comprar otros billetes individuales, incluirlos como saldo en la Oyster Card o los puedes acumular hasta que tengas los suficientes como para comprar un Travelcard. Los cupones caducan pasados 13 meses sin uso.

Como hago la reclamación?

La reclamación ha de efectuarse antes de que pasen 14 días del retraso y se puede hacer muy cómodamente de forma totalmente electrónica.

Como se si mi viaje se ha retrasado?

Tienes que saber a que hora te subiste al metro y a que hora te bajaste y luego compararlo con la duración oficial de ese trayecto. La duración oficial de los trayectos en metro se obtiene utilizando el jorney planner en la web de transporte de Londres.

Cuanto tiempo se tarda en obtener el reembolso?

Por norma general se tarda unos 21 días en procesar la reclamación. Si la reclamación es aceptada, recibirás en tu domicilio el cupón con tu dinero reembolsado. Si la reclamación no es aceptada, recibirás una carta en la cual se te indicarán los detalles de por qué no se te ha devuelto el dinero.

Be the first to comment on "Transporte de Londres- Presentar queja por retraso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*