Transporte de Londres V- Taxi o Minicab?

taxi-londres

El taxi en Londres es un medio de transporte muy cómodo y seguro. De hecho, los conductores tienen que pasar un examen (conocido como Knowledge) de cierto nivel en el cual se invierten 3 años en su preparacion para demostrar que conocen perfectamente la ciudad y que llevarán al cliente por la ruta más corta. En contrapartida, el taxi en Londres es más caro que el metro o el autobús. Es, de hecho, uno de los servicios de taxi más caros de Europa.

Originalmente los taxis eran negros, de un tamaño amplio y un diseño caracteristico, existe la referencia que la entrada al taxi debia ser lo sufiente espaciosa para accede sin necesidad de quitarse el sombrero de copa. Ahora aunque existe este tipo de taxi algunos usan su vehiculo como plataforma de publicidad lo cual no sabes si esas tomando un taxi o el transfer a una empresa determinada.

Informacion a tener en cuenta;

  • Precio.. La bajada de bandera está en torno a las dos libras y media, y un trayecto de unos dos kilómetros puede salir en torno a algo más de seis libras. Como en el resto de ciudades, hay suplementos por coger el taxi en aeropuertos u otras zonas de espera, o por llamarlos por teléfono para que acudan a una zona a recogernos.
  • El precio, aparte de la bajada de bandera, se calcula por los kilómetros recorridos o por el tiempo. Cuando la velocidad del taxi baja de los 16 kilómetros por hora, se calcula el precio por minuto.
  • Los taxis legales están obligados a llevar un icono de la oficina de Transporte de Londres, el conocido emblema circular, en los parabrisas trasero y delantero. Cuidado con coger taxis que no tengan el distintivo. Evite problemas y use los oficiales, que poseen licencia y su uso está regulado.
  • Pueden entrar hasta cinco personas, además del conductor. El precio debe ser el mismo para uno que para cinco.
  • Los taxistas están obligados a aceptar desplazamientos de hasta 19 kilómetros, o 32 kilómetros o más si están en aeropuertos  de traslado de pasajeros a Londres.

 

  • Para coger un black cab hay 3 opciones:
  • Cogerlo en plena calle, parándolo haciendo una señal (modo Madrid). Como es lógico sólo podremos coger los que tengan la luz amarilla encendida.
  • Ir a una parada de taxis (señalizada), a cogerlo.
    Si estamos cerca de una parada y el taxi nos recoge fuera de la parada, éste puede ser sancionado.
  • Reservarlo por teléfono o internet

 

minicab

Los minicabs son aquellos que realizan trayectos reservados previamente (en persona, por teléfono o internet). Las compañías están obligadas a que los conductores tengan licencia y el coche esté asegurado, así como guardar un registro de todos los viajes que realizan (conductor y trayecto), por lo que estaremos cubiertos si hay algún problema.

No tienen licencia para coger pasajeros sin reserva, esto quiere decir que si nos aventuramos a coger uno en plena calle que acepte el viaje, no existirá ninguna constancia de ese conductor/taxi ni de ese trayecto, por lo que si tenemos algún problema no podremos reclamar.

Este tipo de compañías son muy útiles en el transporte hacia/desde aeropuertos, ya que tienen precios muy competitivos comparándolos con los Black Cabs.

Se pueden encontrar oficinas físicas de minicabs por todo Londres, desde compañías más grandes a otras más locales. También hay gran variedad por internet. Ante la duda, lo más recomendable es buscar una empresa de la que tengamos referencias o buscarlas en la web.

Be the first to comment on "Transporte de Londres V- Taxi o Minicab?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*