Transporte de Londres VI- La bicicleta

bici londres

Londres tiene más de 4.000 km de rutas para ir en bicicleta y es una de las ciudades de Europa donde más rápido ha aumentado su uso, por lo que se puede decir que este tipo de transporte ha vivido un renacimiento en el siglo XXI. Los ciclistas disfrutan de un modo de transporte por la ciudad más barato y a veces más rápido que el transporte público o los coches privados.

El lanzamiento del sistema de bicicletas compartidas o tambien llamadas  “bicis Boris” (en honor al alcalde de Londres Boris Johnson ) fue en julio de 2010 con éxito y goza de gran aceptación entre los londinenses. Gracias a este sistema se puede montar en bicicleta por cualquier lugar, desde Shepherd’s Bush en el oeste hasta Canary Wharf y Victoria Park en el este.

Está previsto que en la primavera del 2014 se haya expandido hacia el sudoeste de Londres, incluyendo partes de Wandsworth, Hammersmith y Fulham, Lambeth y Kensington y Chelsea. Esta es una forma limpia, ecológica y saludable de desplazarse.

Que debemos saber;

– La bicicleta es la mejor forma para desplazarse en las distancias cortas, aunque a veces el tráfico de la gran ciudad intimide.

– Se puede alquilar una bicicleta por tan solo 2£. Simplemente hay que ir a cualquier estación de amarre con su tarjeta de crédito o débito y tocar la pantalla para empezar. No es necesario reservar, simplemente hay que alquilar una bicicleta, montarse en ella en cualquier lugar que desee y posteriormente devolverla a cualquier estación de amarre en la capital. Para poder alquilar una bicicleta debe tener 18 años o más, y 14 años o más para usarla.

– El servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, teniendo más de 8.000 bicicletas en más de 550 estaciones de amarre. La distancia entre las estaciones de amarre es de 300 a 500 metros.

– Las bicis se devuelven en cualquier puesto libre. Hasta que no se encienda la luz verde, la bici no ha quedado correctamente amarrada en su sitio.

– Si el aparcamiento está lleno, en la terminal se pueden consultar puntos cercanos disponibles y conseguir 15 minutos adicionales gratis siguiendo las instrucciones que se indican en la pantalla.

Y lo mas importante cuanto cuesta la broma?

El acceso cuesta 2£ por 24 h. o 10£ por 7 días. El periodo de acceso a bicicleta comienza en el momento de realizar el pago, no cuando utiliza la bicicleta por primera vez. Se paga introduciendo la tarjeta de débito o crédito en la terminal. Los primeros 30 minutos son gratis, y una vez pasado estos primeros 30 minutos:

– hasta la 1ª hora se cobra 1£,

– hasta la 1ª hora y 30 minutos se cobra 4£,

– hasta la 2ª hora se cobra 6£,

– hasta la 2ª hora y 30 minutos se cobra 10£,

– hasta la 3ª hora se cobra 15£,

– hasta la 6ª hora se cobra 35£,

– hasta la 24ª hora se cobra 50£,

Como la distancia entre las estaciones de amarre es corta, puede pagar las 2£ del acceso para 24 h. y antes de cumplir la primera media hora, dejar la bicicleta en unos de los amarres. Una vez amarrada, tan solo hay que esperar 5 minutos para poder volver a coger otra y continuar su viaje sin tener que volver a pagar.

Llevar tu propia bici en transporte publico;

Las bicicletas plegables se puede llevar en todos los medios de transporte y ningun tipo de discriminacion horaria, la no plegables tienen algunas restricciones como  que no se puede llevar la bici en horas punta de lunes a viernes, es decir de 07am a 10 am y de 16pm a 19 pm. aunque tambien es verdad que es imposible comprar una plegable por menos de 250€ y por 50 tienes una bici tradicional.

Be the first to comment on "Transporte de Londres VI- La bicicleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*