Un joven de 15 años diseña la nueva libra esterlina.

new coin

Mientras que en España los jovenes de 15 años conversan sobre Hombres, Mujeres y Viceversa en Reino Unido aparte de tener su primer coma etílico se dedican a hacer cosas productivas como el diseño de monedas.

Un joven de 15 años ha sido quien mejor ha logrado captar la esencia de lo británico y resumirlo en un dibujo de dos centímetros. Los cuatro símbolos de Reino Unido –la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda- emergiendo de una corona.

El diseño de David Pearce, un estudiante de las Midlands, ha sido el elegido entre más de 6.000 candidatos en un concurso público, y pronto empezará a circular, junto a la reina de Inglaterra, por las manos de sus compatriotas. El dibujo de Pearce será la cruz de la nueva moneda de una libra que el canciller del Exchequer, George Osborne, presentó ayer.

“Oí hablar de la competición a través de mi profesor de diseño en el colegio y pensé que no tenía nada que perder”, ha declarado Pierce. “Así que decidí participar. Pasé mucho tiempo investigando cómo son los diseños de monedas y qué tipo de imágenes representan a todas las partes de Reino Unido, antes de remitir mi idea.

Honestamente, no puedo creer que haya ganado”. Su propuesta se impuso a otras que incluían una taza de té, escritores famosos o los famosos labios de los Rolling Stones.

La nueva libra, que empezara a circular en 2017, es un polígono de 12 lados -como la antigua de tres peniques, la primera en la que aparecía la actual reina- y tiene más o menos el mismo tamaño que la actual. Pero incorpora todos los nuevos avances en seguridad. El año pasado se había decidido sustituir la moneda actual dada su vulnerabilidad ante los falsificadores. Una de cada treinta de las monedas de una libra que circulan en la actualidad es falsa. Hasta dos millones de piezas fraudulentas se han retirado de la circulación en los últimos años.

Tres características convierten a la nueva, según sus creadores, en la moneda más segura del mundo: utiliza dos colores de metal, tiene 12 lados e incorpora tecnologías antifalsificación similares a las de los billetes, pero acuñadas por primera vez en una moneda.

La nueva moneda de una libra supone una batalla más en la guerra contra los cada vez más sofisticados falsificadores. El año que viene se pondrán en circulación billetes de plástico o polímero, más difíciles de copiar. Los primeros en sustituirse serán los de cinco libras.

Para mas información fácil, darle al me gusta Londonizate!

Be the first to comment on "Un joven de 15 años diseña la nueva libra esterlina."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*