Web útil en Londres: Gumtree

Gumtree.com-logo

Gumtree.com-logo

Gumtree es como nuestro Loquo pero bastante más útil y con más vida, posibilidades pero ambos tienen algo en común, hay que tener cuidado con las estafas de pago por adelantado.

 

Gumtree.com es un sitio web de clasificados online y comunidad. Anuncios clasificados son gratuitos o pagados en función de la categoría del producto y el mercado geográfico. Ahora es el sitio web más grande del Reino Unido en el aspecto del número de anuncios de la comunidad local y es uno de los 30 mejores sitios web en el Reino Unido, que recibe 14,8 millones de visitantes únicos mensuales de acuerdo con una auditoría de tráfico realizado en noviembre de este año.

 Historia:

Como toda buena idea nace de una necesitad propia Gumtree fue fundado en marzo de 2000 por Michael Pennington y Simon Crookall en el área de Londres con anuncios clasificados y comunidad local, diseñado con la idea de conectar australianos, neozelandeses y sudafricanos que estaban planificando mudarse a Reino Unido, o acababan de llegar a la ciudad, y necesitaba ayuda para empezar en una ciudad nueva como es Londres con el alojamiento, empleo y conocer gente nueva.

En mayo de 2005, Gumtree fue adquirida por el grupo clasificados de eBay, por una suma no revelada. En el momento de la adquisición, Gumtree ya estaba disponible en múltiples ciudades en varios países incluyendo el Reino Unido, Polonia, Francia, Canadá, Australia (CompuTrabajo Australia), Nueva Zelanda, Sudáfrica y Hong Kong. La web tiene diversas temáticas pero el área de Empleo es el sitio de clasificados # 1 en el Reino Unido, Australia, África del Sur y Singapur.

Yo generalmente la he usado para buscar habitación, organizar quedadas u ofrecer mis servicios como profesor de español, las opciones son miles pero con cuidado con los datos que facilitáis vía web,

 

Estafas en la web Gumtree

En muchas ocasiones para garantizar algo (puesto de trabajo, habitación, encuentro, etc.) piden dinero por adelantado generalmente es vía transferencia usando Western Unión. JAMAS deis dinero por adelantado hasta que no existan garantías o no hayáis visto la habitación, otro dato cobrar por ofrecer un puesto de trabajo es ilegal, por lo tanto huir de empresas que os garantizan trabajo por una cantidad.

Otra estafa bastante común son las agencias de modelo o de extras, todo pinta muy bonito pero la mayoría exige una pequeña cuota para que formes parte de ella. Las agencias profesionales nunca vas a pedir esa cuota puesto que su beneficio es una comisión de tu salario por el trabajo asignado.

También veréis puestos de trabajo con salario dijéramos generosos, usar el sentido común por favor

Nadie pone un puesto de trabajo con salario superior a 2000 libras mensuales en una web generalista que atrae 14 Millones de visitantes únicos al mes, ojo con eso.

Be the first to comment on "Web útil en Londres: Gumtree"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*