Zonas de Londres

barrios londres     Londres cuenta con 33 distritos cada uno organizado y contabilizado empezando desde el interior, es decir desde el centro de Londres hasta las afueras. Los barrios del centro están en la zona 1 (que sería la city y a la zona turística hasta los barrios de las afueras  que llegan hasta la zona 6. Por lo general la zona 1 es la más antigua y donde se encuentran los principales lugares de interés

–          Aunque las zonas están clasificadas por su distancia del centro de Londres debes tomar en cuenta que Londres es una ciudad muy bien comunicada y no debes emplear más de 35 minutos en llegar desde cualquier punto de la ciudad a otro pero siempre dependes de las huelgas y los cortes en el transporte público.

–          Para tener una idea de cómo están divididas las zonas de la capital muchos se guían por el plano de metro de Londres en el cual están marcadas las zonas numéricamente, aunque por lo general es un buen guía se debe tomar en cuenta que los planos de metro no están a escala. Para poder viajar por la ciudad se debe utilizar un callejero detallado y a escala.

Donde os recomendamos vivir;

Ladbroke Grove
Se encuentra al lado de Notting Hill, Kensal Rise y North Kensington. Es una zona en la que abundan las mezclas, ya que encontramos una gran población afrocaribeña (de ahí viene el Carnaval de Notting Hill) y tiene una importante comunidad española y portuguesa. Su principal atracción es el mercado de Portobello. Tiene buenas conexiones de transporte y un enorme supermercado Sainsburys.
Zona: 2/ West
Código postal: W10
Precio: Un tanto elevado para la calidad de las casas. Puedes tener suerte y encontrar una ganga, pero es difícil.

Willesden
Es una zona barata situada en zona 2, muy residencial, que compensa su escasez de bares y tiendas con una rápida conexión con el centro (metro) y con Notting Hill (autobús). Abundan las casas compartidas a un precio asequible para zona 2.
Zona: 2 / North-West
Código postal: NW2
Precio: Precios asequibles.

Wimbledon
Zona muy tranquila pero con todo tipo de servicios: un centro comercial, grandes supermercados, bares y restaurantes. Mayoritariamente su población son familias angloparlantes, lo que hace que la zona sea muy tranquila y segura. Además el famoso estadio de tenis se encuentra muy cerca.
Zona:3/ South-West
Código Postal:SW17
Precios: Buenos precios teniendo en cuenta el tipo de casas que encontramos, tipo victorianas y amplias.

Dulwich
Situado al sur de Londres, zona por lo general más barata y peor comunicada con el centro. Es una zona muy residencial con familias de clase medio/alta. En East Dulwich encontrais, Lordship Lane, bastante animada.
Zona: 2/3/ South – East
Código postal: SE21, SE22
Precio: Bastante bajos ya que se encuentra un poco incomunicada del centro pero en un momento llegais a London Bridge.

Stratford
Tenía fama de zona baja pero con el paso de los años ha mejorado mucho (recuerdo cuando yo llegue en 2008), sobre todo gracias a las Olimpiadas 2012. Zona con casas victorianas preparadas para alojar a unos cuantos, donde los espacios son amplios. Muy cerca se encuentran dos centros comerciales Westfields, uno de los más grandes de Europa y Stratford Centre. Muy bien conectado que te permite estar en el centro de Londres en menos de 20 minutos y con conexiones con los aeropuertos.
Zona: 3/ East
Código postal: E15
Precio: Precios bajo teniendo en cuenta las dimensiones de las casas.

Tooting
Zona con todo tipo de servicios tiendas con precios económicos, bares, restaurantes… se puede decir que es un barrio bastante animado pero sin pasarse. La cultura que predomina es la india, de ahí que hayan tantas tiendas con precios bajos, ideal para ahorrar sobre todo durante los primeros meses. Barrio muy tranquilo y seguro, sin ningún tipo de peligrosidad. Además se encuentra muy bien conectado del centro gracias a la Northern Line.
Zona: 3 / South-West
Código postal: SW17
Precio:Precios asequibles en casas estilo victoriano. Bueno calidad/precio.

Donde os sugerimos no hacerlo;

  • Tottenham Hale, barrio ubicado en zona 3 conocido por su violencia y alta tasa de paro.
  • Seven Sisters barato donde los haya y bien comunicado sí que es verdad que aun peca de inseguridad
  • Finsbury Park
  • Stockwell, es un buen barrio de paso y también si queréis comida portuguesa es un opción, pero pasear solo es un riesgo.
  • Harlesden
  • Peckham- La mala reputación se la tiene ganada pero está en proceso de regeneración, le está pasando lo que a Hackney pero aún le queda camino.
  • Camberwell
  • North Acton- Barrio donde no hay absolutamente nada, tenéis supermercados de conveniencia y algunas tiendas entorno a la estación y para de contar.

Para más información podéis ir a la página de la Policía Metropolitana de Londres  donde aparece un mapa de las zonas a evitar: http://maps.met.police.uk/

Be the first to comment on "Zonas de Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*